martes, 25 de enero de 2011

Días De Vino Y Rosas

Hacía muchos años que no la veía, y sigue siendo un drama realmente duro. Para el que no la conozca, que serán pocos, "Días De Vino Y Rosas" (1962) es la historia de una pareja que poco a poco se va sumergiendo en la agonía del alcoholismo. En un principio solamente es él el que bebe, pero arrastrará a su mujer a un infierno del que procurará salir cuando está sobrio.

Jack Lemmon nos demuestra porqué es un gran actor, quizá menospreciado en demasiadas ocasiones, y presenta un registro que nada tiene que ver con el que le hemos visto en otras grandes interpretaciones (por citar algunas; “Primera Plana”, qué es mi favorita, “Con Faldas Y A Lo Loco” o “El Apartamento”).

Su personaje, Joe, es el principal protagonista, pero no le hace sombra a una Lee Remick que está también maravillosa en el papel de la esposa de Joe.

Muy especial también el padre de Kirsten (Remick), que ve cómo su hija va cayendo poco a poco en una espiral autodestructiva, que arrastra también a su nieta, prácticamente olvidada por Joe y Kirsten. Ella anhela ver la vida de colores hermosos, y eso solo lo proporciona el licor. Joe tiene momentos de lucidez y es capaz de dejar de beber de vez en cuando, pero la extraña historia de amor que les une lo complica todo mucho.

En esta película hay una de las escenas más sobrecogedoras que recuerdo haber visto. No quiero destriparla, pero para el que la haya visto bastará recordarle que es cuando Kirsten está dando pecho a la hija.

En fin, una grandísima película que no hay que ver si se está deprimido, pero que es un clásico en toda regla.

martes, 18 de enero de 2011

El Exilio De Los Stones

Para estrenar el Digital +, hoy hemos visto el documental “Stones In Exile”, que nos trae grandes momentos inéditos sobre la grabación del irrepetible “Exile On Main Street”.

Y debo decir que me ha gustado mucho. Son impagables esas escenas de unos Stones jóvenes y en un momento de creatividad máximo.

La verdad es que no tengo claro qué me gusta más, si los Rolling Stones de los 60´s o los de los 70´s.

El documental hace especial hincapié en la locura de drogas y excesos vividos en “Nellcote”, la casa de Keith Richards en Francia, donde conviven un montón de personas durante el tiempo de grabación. Para terminar el disco, los músicos viajarán a Los Angeles, quizá porque de otra manera no hubiera podido ser acabado.

De todas formas, me da la impresión de que a veces se pierde un poco la película en hacer tanta referencia en el tema excesos, y algo menos en lo musical, aunque las imágenes que nos muestra lo hace realmente atractivo.

Del disco poco hay que hablar, y creo que la definición que hace Jack White en el mismo documental, es suficientemente reveladora: “Exile On Main Street” es como ir en 15 direcciones distintas a la vez. Es tan rico musicalmente hablando, que lo hizo inclasificable para los críticos.

Lo dicho, un muy interesante documento que no decepcionará en absoluto a los seguidores de esta irrepetible banda.

sábado, 1 de enero de 2011

La Cuenta Atrás

Bueno, pues han sido justos dos años de estancia en Madrid. Dos años hace que me contrataron en Zinkia como diseñador en el Departamento de Videojuegos, hasta el próximo día 10 de Enero, que nos echarán a 13 currantes del sector.

Podríamos decir que es una putada. Es cierto que en los tiempos de crisis galopante que vivimos, quedarte sin empleo puede ser la peor de las noticias. Si a esto añadimos que se trata de un trabajo que me gusta y en el que he ejercido 9 años (en estos momentos caigo en la cuenta de que prácticamente me he tirado la cuarta parte de mi vida en Madrid…le tengo un cariño especial a esta ciudad, creo que es normal), pues podríamos incluso poner el grito en el cielo.

Pero no. En realidad estoy feliz. Está claro que me costará encontrar un nuevo trabajo, pero entre el tiempo que hemos pasado separados Encar y yo y el nacimiento de Hugo…qué quieren que les diga…me vuelvo a casa encantado de la vida, dispuesto a recuperar el tiempo que perdimos separados durante el embarazo, y dispuesto a disfrutar de esos pequeños momentos que hacen grande la vida (la siesta con Pequeñito, despertar junto a ambos, comer todos los días con Encar, verla en ropa interior por la casa, ver los cambios diarios de Hugo…un sinfín de grandes placeres!!!).

Así que nos toca una nueva mudanza. Dicen que tres mudanzas equivalen a un incendio. Pues a Encar y a mí se nos ha quemado la casa ya varias veces.

Empieza la cuenta atrás para un nuevo cambio en nuestras vidas.

Dejamos a Pocoyó, Elly y Pato y dejamos un montón de amigos en Madrid y grandes compañeros de trabajo. Hemos terminado mal con Zinkia. Tras una cara “amable” de empresa familiar se encontraba lo que en todas las empresas; engaño, avaricia, nulo interés y solo nos faltaba escuchar de la abogada contratada exclusivamente para despedirnos ("Despider" la llamamos) que somos unos mercenarios por no conformarnos con las migajas que nos habían ofrecido por irnos…será hipócrita!!!!

Terminamos un juego para DS, otro para Wii, una aplicación para IPhone y un prototipo de realidad aumentada para PlayStation 3. Solamente salió a la calle el Pocoyizador, y eso es un bagaje malo.

Pero lo dicho; nos llevamos un montón de cosas aprendidas y un nuevo montón de amigos.

Y para empezar esta cuenta atrás, nada mejor que ponerle una banda sonora en condiciones, el tema de Los Enemigos, unos de los mejores grupos que ha parido este país (y madrileño, encima).

Hasta siempre, Madrid.
Hola, vida nueva!!!!!