lunes, 2 de noviembre de 2009

El Manicomio de Arkham


Ahora voy a hablarles de trabajo.

Ya sé que no es muy grato, pero es que tengo que contarles algunas cosas sobre este juego: Batman Arkham Asylum.

Una gozada visual de arriba a abajo, que recoge toda la esencia y el espíritu del personaje de Bob Kane y Bill Finger. Y al decir espíritu, quiero decir que cuidan y respetan hasta el mínimo detalle la atmósfera de los cómics de la DC.

Aquí no vale el ataque desmelenado y escandaloso, cual escuadrón vikingo, aquí tienes que ser cauto, sigiloso, deslizarte entre las sombras…ser un misterioso héroe que a veces puede dar más miedo que el propio malo.

Así es Batman, bajo mi punto de vista.

La trama cosiste en que Joker se deja capturar para que Batman le traslade al Arkham Asylum, y que quede allí encerrado en una trampa mortal preparada para que el murciélago no vuelva a salir jamás (no les destripo nada con esto pues se sabe a los 2 minutos de estar jugando). A partir de ahí veremos deslizar a gran parte de los archienemigos que Batman ha ido coleccionando durante todos estos años.

Y les he hablado un poco más arriba de gozada visual, pero es que la jugabilidad es deliciosa. Divertido y muy muy trabajado en todos sus aspectos.

Otra curiosidad son los trucos que han metido para combatir las copias piratas. Copio y pego:

“Para combatir la piratería se incluyeron "errores" en la jugabilidad. Hay situaciones en las que el juego falla haciéndolas insolubles si el juego no es original. Por ejemplo, hay una situacion en la que para pasar un salón lleno de gas venenoso Batman debe planear. En las versiones piratas del juego la capa no se abre y Batman muere en cada intento.”


Para la versión PS3 (que es la que yo tengo) hay un modo para…jugar siendo el Joker!!!! Lo que lo hace más atractivo aún!!!

En el aspecto técnico, el motor Unreal Engine 3 es explotado de manera brillante, y a día de hoy no conozco a uno solo que haya jugado y que no se haya enganchado de inmediato.

Además, tenemos un apartado para poder recrearnos con los modelos del juego y una cuidadísima base de datos de cada uno de los personajes del Universo Batman que aparecen en el juego, que les aseguro que son muchos.

Tengo también en casa el Uncharted 2. Dicen que es el juego del año. De hecho dicen que ambos juegos son los mejores de los últimos meses. A esperas de que aparezca en una semana más o menos el Modern Warfare 2, el listón está altísimo.

En fin, que 100% recomendable para los jugones y para los que no lo son pero son capaces de apreciar arte en una disciplina como es la de los videojuegos.

Una gozada, de veras!!!

2 comentarios:

  1. Aunque no soy demasiado jugón no me cabe duda de que como fan del universo BATMAN tengo que echarle un vistazo a esto. Desde luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Existen también las versiones de PC y XBOX, por si no tiene usted Plei.
    Si le hinca el diente, ya me contará sus impresiones.
    Una joyita creada por gente que ama el cómic, sin duda.

    ResponderEliminar