miércoles, 5 de octubre de 2011

Juego De Tronos

Es cierto.
Hacía mucho tiempo que no escribía nada.

El verano ha sido largo y tranquilo, pero tecnológicamente hablando era un poco desastre, así que preferí no darle vidilla al blog hasta regresar a la rutina invernal.

Y hablando de largos inviernos; la principal lectura que me ha acompañado este verano ha sido "Juego De Tronos" de George R. R. Martin. Quiero recomendar encarecidamente esta saga de fantasía heroica (creo que así llaman al género), que cuenta la historia de una tierra imaginaria donde las estaciones duran décadas y donde los juegos de poder y la lucha de cada uno de los clanes promete engancharles sin piedad.

Tan recomendable como su lectura es la serie que ya ha estrenado la primera temporada (correspondiente al primer libro) y que emana calidad y fidelidad en la adaptación, como pocas veces he podido comprobar.

Seguro que ya la conocían todos.

Sin más, me despido y les amenazo con seguirnos leyendo.

Salud!

10 comentarios:

  1. Que alegría verle de nuevo al teclado Hank!! Ni he visto la serie ni he leído los libros. Pero ya no es usted el primero que me los recomienda y como todas han sido voces autorizadas pues les voy a tenr que hacer caso. Abrazos par toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Manel!
    Qué gusto volver a saludarle!
    Sepa que en unas semanas visitaremos BCN y que pienso dejarme ver por el Rock Sound.
    No se pierda al menos la serie, por favor, puede ser el trampolín para engancharle. Yo la he visto primero y ahora estoy con los libros.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Venís a Barna para la salida del horno de la niña del Lolo, no? A ver si nos vemos entonces.

    El Boci entró en el banquete de bodas al ritmo de la banda sonora de Juego de Tronos, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Allí nos veremos, Truman!
    ¿Qué le pareció la serie?
    ¿Y los libros?

    ResponderEliminar
  5. Solo me leí el primer libro. Me gustó pero me pareció que tenía cierta tendencia a contar en 4 páginas lo que se podía decir en 1. No leí ninguno más.

    La serie me ha gustado bastante, la estoy siguiendo pese a que se le nota un poco corta de presupuesto a la hora de presentar batallas. Por cierto, no ha hecho una audiencia nada espectacular en gringolandia aunque va creciendo lentamente. Hay que comprar deuvedeses de esos para asegurarse que siguen rodando los libros que faltan...

    ResponderEliminar
  6. De verdad cree usted que la fuerza de esta saga reside en unas batallas dignas de El Señor De Los Anillos?

    ResponderEliminar
  7. Sr.Hank,había oído mucho hablar de esta serie(no tenía ni idea de que también era literatura fantástica y de la buena)el caso que patatín,patatán fue su articulo el que me condujo como a los gatos a desatar mi curiosidad.Bueno pues sepa que ya soy un drogata de la serie y tan solo llevo dos capítulos a mis espaldas de la 1ra temporada.Gracies por su post,que ha sido el empujón para convertirme en un drogadicto.COMO MOLA LA SERIE!Antes de irme a la cama un capitulico para el cuerpo.Lo que me temo es que cuando la acabe...qué?entonces es cuando le pediré explicaciones.Saludas.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja!
    Me alegra mucho que se haya enganchado!
    Angelico, un buen amigo de Madrid, la vió casi del tirón en un fin de semana después de leer el post.
    Sepa que, la idea, es hacer una temporada por cada uno de los 7, creo, libros que formarán la saga.
    Le aseuro que la trama va mejorando con cada episodio!!!

    ResponderEliminar
  9. Guay,entonces me dará tiempo je je!ya avisará ud cuando salga la segunda.Lo bueno hay que saborearlo,y no quiero agotarlo.Me estoy viendo un capítulo por día,antes de ver a Morfeo,y le puedo asegurar que la hora escasa que dura cada unidad del serial se me pasa volando.Esta noche toca el cuarto y estoy pensando irme al norte,mas allá,al muro con mi hermano bastardo...je je!

    ResponderEliminar