martes, 27 de diciembre de 2011

Crematorio

Hemos hincado el diente a otra mini-serie pero, contra todo pronóstico, se trata de una producción patria.

No, no es "Águila Roja", ni es "Farmacia De Guardia", no.

Se trata de "Crematorio", protagonizada por José Sancho, y que se estrenó en Canal + este mismo año.

Con éstos datos (Pepe Sancho, española...) podríamos pensar rápidamente que estamos ante otra producción casposa al estilo de las que emite Tele 5 cuando muere un famoso, pero nada más lejos de la realidad.

La historia se desarrolla en un imaginario pueblo de la Costa Mediterránea (Misent), donde un constructor sin escrúpulos (Rubén Bertomeu) recibe la noticia de la muerte de su hermano. Con este pretexto iremos haciendo viajes al pasado de Bertomeu, mientras el presente se va enredando cada vez más, pues los acontecimientos no paran de sucederse y su imperio (alzado sobre relaciones con la mafia rusa, políticos y jueces corruptos y demás gentes de mal vivir) parece tambalearse cuando las cosas no están del todo bajo control.

¿Una pega? Pues quizá que la primera mitad de la serie mantiene un nivel superior a la segunda (es probable que se pretenda enganchar a la gente desde un principio y que se haya puesto en esta parte toda la carne en el asador), aunque sin desmerecer el resto de capítulos ni su desenlace.

En resumen; buenos personajes y buenas interpretaciones, imagen de modernidad, aspecto técnicos nada propios de series españolas (como comenzar cada capítulo con una secuencia que va antes de la cabecera, o el buen uso de los "flashbacks") y un tema realmente actual hacen que la serie merezca la pena verla.

Dejo el clip del tema de Loquillo que sirve de presentación de cada episodio.

Buen tema.

3 comentarios:

  1. tengo pendiente darle otra oportunidad. la comence a ver en su estreno pero creo recordar que me coincidia con otra actividad y no la pude seguir.
    vi un par de capitulos y la factura tecnica la recuerdo impecable, quizas el ritmo era algo lento...

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía noticia de esto. Intentaremos darle un visionado. Feliz año Hank!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo semejante a dedostorpes. La empecé a ver y me impresionaron los valores de producción que comentas y las interpretaciones. Pero el ritmo era muy lento y cada episodio se me hacía muy cuesta arriba.

    Pero la terminaré algún día, voto a brios!

    ResponderEliminar