lunes, 9 de abril de 2012

40 Años Esperando A Que Ziggy Nos Salve!!!

Se cumplen 40 años de la edición del primer disco conceptual (o, al menos, eso dicen por ahí).

Pero ese no es el asunto.

El asunto, para mí, es que es EL MEJOR DISCO QUE YO HAYA OÍDO JAMÁS, junto a "London Calling" de The Clash.

No puede pasar desapercibido este aniversario.

Tengo ese disco en diferentes formatos, y lo he regalado en múltiples ocasiones.

No voy a darles la paliza contándoles historias sobre esta obra ni repasando cada uno de sus temas ni nada parecido. Hay que tenerlo, mimarlo y disfrutarlo.

Y les diré algo más; en cada surco la magia campa a sus anchas, sin esconderse ni un solo instante. Si la inspiración tomase forma alguna vez, sería en material vinílico y se llamaría:

The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars.

9 comentarios:

  1. Verdades como puños. Un disco PERFECTO. Abrazos Hank.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, aquí Bowie se salió de lo común y realizó un disco absolutamente perfecto. Era el dueño de su peinado, de todo, todos querían ser como Ziggy; y sí, yo también pienso que es el mejor disco que he oído nunca. Un saludo. Y por si te interesa: http://apettite-for-prostitution.blogspot.com.es/

    http://apettite-for-prostitution.blogspot.com.es/2011/05/rise-and-fall-of-ziggy-stardust-and.html

    (Mi entrada del Ziggy) Te añado a favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Alex.
    Hago lo propio y me conecto a su blog.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con ud.
    Es uno de mis discos de cabecera. (junto a London Calling, también, pero esto ud ya lo sabe)
    La verdad es que la carrera de Bowie es fascinante en conjunto, pero la etapa Ziggy es algo fuera de serie.

    ResponderEliminar
  5. ...y yo que pensaba que bromeaba.

    Cuando el aspecto visual te bloquea el resto de los sentidos... ¿queda alguna esperanza de no trasformarse uno en su padre?

    ResponderEliminar
  6. ¿He de entender que había prejuzgado la canción y que una vez que la ha escuchado ha pensado..."hummm...no está tan mal...", Sr XX Terror?

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente de acuerdo con Hank. Tengo el CD porque me lo dejó el Piñe hace unos años, y aún no se lo he devuelto. Me lo dejó tras numerosas charlas en las que insistía él en la influencia de Bowie sobre Bunbury. Y yo que no lo había escuchado, lo hice. Es realmente bueno.
    Respecto a la estética revolucionaria de Bowie y cía, que es a lo que se refiere Sr.XX terror, yo he llegado a un conclusión bastante sorprendente. Tiene que ver con la sensación que me produjo las primeras veces que lo escuché: tenía la sensación de que ese disco yo ya lo había escuchado antes, muchas otras veces. Y no me estoy refiriendo a haberlo oído comoe el que no quiere la cosa en radios, bares y discotecas (aunque algo habrá de ello). Me refiero a la sensación de intemporalidad que esta música me produce. Esta sensación contrasta radicalmente, revolucionariamente, con la pinta que me llevan, anacrónica incluso en su día. Y ese efecto (intemporalidad sonora vs anacronía estética) esa sensación, para mi, es única, genuina y original de Bowie.

    ResponderEliminar
  8. Si, como Raffaela Carrá.

    ResponderEliminar
  9. ¿También va ud a criticar a Raffaela? Es ud un iconoclasta, y así es imposible alabar a nadie.

    ResponderEliminar