domingo, 7 de junio de 2009

Y Otra Noche Con...AC/DC!!!


Bueno, pues parece que soy un suertudo en toda regla.

Recuerden que hace unos pocos post les decía que había tenido la oportunidad de despedirme de la banda australiana, gracias a que mi amigo Malcom me había proporcionado una entrada la noche antes del concierto.

Pues esta vez la cosa ha ido aún más lejos. Cuando el pasado viernes salía del trabajo rumbo a la academia donde intento aprender MAYA 2008, recibí una llamada telefónica de Castillo, que me decía que me regalaba una entrada para el concierto de esa noche de AC/DC en el Estadio Vicente Calderón, en compañía de él y de Popper (famoso vividor de Aguilar De Campoo, toda una institución en la noche madrileña). Yo no podía creerlo y, además, sabía que esa entrada tenía otro nombre en un principio, así que con la clase que me caracteriza le dije a Castillo que se tomase un tiempo para ofrecerla de nuevo, venderla o lo que fuese necesario. Y le di un par de horas.

Pero cuando volví a tomar contacto con él, la cosa seguía igual y ya no tenía demasiadas excusas para no acudir. Así que me vi obligado a aceptar la invitación. Vaya sacrificio, eh?

Y fue la ostia. Todo. El ambiente reinante, la compañía…el espectáculo está mucho más concebido para los estadios, y se nota que se amolda mucho mejor que a los pabellones. Empezando por el sonido, que bajo mi punto de vista fue mucho mejor que el de hace unas semanas. El despliegue de luces, fuegos artificiales y demás efectos es también más exagerado, más espectacular. Pero la actuación en sí no varía prácticamente nada. Es marca de la casa que AC/DC ofrezcan el mismo espectáculo en todos sus conciertos. No hay espacio para la improvisación. Y hay gente que critica esto. Particularmente no me importa demasiado, porque lo que quiero es ver a Brian romperse la garganta, a Malcom Young ejerciendo del rockero-motor de gasoil que es (nos reímos mucho Castillo y yo con esto, pues llevamos décadas viéndolo actuar y nunca ha cambiado de gesto, actitud, ni de velocidad). De hecho, calcaron el set list, si exceptuamos la inclusión de “Dog Eat Dog”.

Y qué más da, digo yo. Sabemos que tienen los días contados (recuerden que yo ya lloraba con no poder verlos de nuevo en la anterior crónica). Claro que me gustaría escuchar “Can I Sit Next To You?” o “Ride On” o “Touch Too Much” o “It´s A Long Way To The Top”, que podrían ser mis favoritas de ellos, pero no seamos unos tristes quejicas y disfrutemos con lo que aún nos dan, que es mucho.

Momento estelar, de nuevo, para mí fueron la salida a escena del grupo, los temas “Dirty Deeds” y “You Shook Me All Night Long”, el solo de guitarra de Angus (lo disfruté más que en el pabellón) y la buena atmósfera que se respiró en todo momento.

Grandes, muy grandes. Más que un concierto, un espectáculo musical.

No tengo más que palabras de agradecimiento para Castillo por haberse acordado de mí, y darme la oportunidad de verlos una vez más. Y mi admiración por Popper que chuleó a los gorilas de la puerta y en unos pocos nanosegundos ya estaba en la pista, cuando él tenía entrada de grada.

Les cuento, por último que, creo que durante el solo de Angus, perdí en algún salto el móvil con su correspondiente agenda de teléfonos. Escaso precio para una gran noche, aunque es una putada, por supuesto.

Cuando salimos del Calderón, Popper y su cuadrilla se marcharon a una fiesta en casa de alguien, mientras que Castillo y yo nos tomamos unas cervezas más para recordar tan memorable noche y tantas otras más.

Salud y Rock And Roll.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que se lo pasara teta. Y no se preocupe, tengo la sensación de que esta es la primera de muchas últimas giras :D

    ResponderEliminar
  2. Que suerte oiga. Castillo, por casualidad no le sobrará otra entrada para mi admirado Bunbury???

    ResponderEliminar
  3. realmente tengo una entrada para Bumbury, pero se la he pasado a unos amogios del este, a ver si le hacen una visita a las rodillas del aragones ese que se cree jim morrison...

    ResponderEliminar
  4. hablando de rodillas...lo sabe Bocinas??

    ResponderEliminar
  5. Sergio Bocinante estuvo en el concierto pero se fue con "sus amigos" de verdad.
    Dicho esto, Boci es mucho más amigo mío que de Castillo.

    ResponderEliminar