miércoles, 25 de agosto de 2010

El Libro de Jobs

Al final he caído.

Trabajo rodeado de verdaderos frikis de la tecnología, y suelo reírme de sus caprichos, pero esta vez tengo que tragarme mis palabras.

He caído como un cabrón.

Sí, han acertado: he comprado un IPad. Uno de esos IPhone gordos sin teléfono ni cámara que presentó hace unos pocos meses Steve Jobs. He comprado el modelo WI-FI de 32 gigas. He pasado de los modelos 3G, demasiado caros y no tan interesantes si ya tienes WI-FI en casa.

No, no es para mí.

De hecho, el aparato se quedará en Murcia con la Encar, que será la feliz dueña del chisme, y yo seguiré pasando la mayor parte de la semana en Madrid.

Pero estuve viéndolo, estuve estudiando sus prestaciones, su comodidad, su navegación, sus posibilidades, su utilidad para una persona como Encar…y al final me encajó todo tanto que no he podido esperar a que sea su cumpleaños para comprarlo.

Hoy se lo entregaré.

He estado dos días llenándolo de contenido para familiarizarme con el funcionamiento (he metido libros, juegos, aplicaciones, música, películas...) y aprovechando que en la oficina hay gente verdaderamente experta en el mundo de Apple, que me han aconsejado sobre aplicaciones, formas de uso, etcétera.

Yo creo que ella lo utilizará para consultas de Internet (su ordenata está ya bastante cascado, además de ser mucho más aparatoso que la tableta), para lectura (hace tiempo que la oigo hablar cuando duerme de los lectores de libros tipo Kindle de Amazon), para tener las fotos mucho más a mano (es tremendo cómo trata las imágenes este chisme), podrá ver también películas en sus guardias de 24 horas y, por supuesto, jugar y aprovechar otras de las muchas utilidades que tiene.

No, no es algo que nos hiciera falta, y ya sé que es digno del mayor de los caprichosos, pero me va a encantar verla trasteando el aparato este.

A ver si le gusta.

4 comentarios:

  1. Has dado el primer paso al lado oscuro del yupismo. La bolsa con palos de golf no puede estar muy lejos...

    ResponderEliminar
  2. Servidor todavía se resiste a tanta tecnología!!!!! Ja, ja, ja..Aquí estoy recién llegado de vacaciones...Como va todo?

    ResponderEliminar
  3. Bien, Manel!
    Nosotros también hemos estado de vacaciones en el Mar Menor, muy cerca de casa.
    Hemos estado estupendamente!
    Fijo que usted también lo ha pasado bien.
    Bienvenido de nuevo!!!

    ResponderEliminar