viernes, 6 de agosto de 2010

Joven Rebelde, Coca Cola Te Comprende


Los que me conocen saben que cuando la tomo con un disco soy capaz de escucharlo 10 veces seguidas y me quedo tan ancho.

Hace tiempo que he rebajado mi nivel de consumo de música. No, no es que me guste menos ni nada de eso, pero es cierto que escucho algo menos las novedades y, sobretodo, no vivo obsesionado por escuchar el máximo número de discos, cosa que me agobia. Es algo parecido al que tiene 200.000 juegos en el PC o varios millones de películas y no reconoce que está desbordado. Hay discos que sigo escuchando semanalmente desde hace años, o de repente me da por un grupo y solamente escucho cosas de ese grupo durante semanas.

En fin, que se me amontonan los discos nuevos y les voy dando salida poco a poco, con la consecuencia de que cuando los escucho ya no son tan nuevos.
Voy a mi ritmo. Procurando saborear las cosas. Como cuando era joven y me compraba un disco y lo escuchaba durante meses hasta tener dinero para comprar otro.

Eran otros tiempos, claro.

Y resulta que hacía años que yo no confiaba en Metallica, pero tenía por aquí su último álbum “Death Magnetic”, que ya no es tan nuevo, y he de decir que debo haberlo escuchado unas 15 veces en 48 horas.

Y me gusta mucho.

Buenos temas: “That Was Just Your Life”, “The End Of The Line”, “The Day That Never Comes”, “The Unforgiven III” y “All Nightmare Long”.

Me ha recordado a cuando descubrimos a Metallica (en nuestras manos cayó “Ride The Lightning” y no sabíamos dónde meternos, aquello era el fin del mundo!!!!...sigue siendo mi disco favorito de ellos) o a cuando los vi (Estadio Olímpico de Barna, en 1991, teloneando a AC/DC), y he pensado en cómo ha cambiado todo.

Éste era un grupo totalmente underground de un movimiento musical tan underground y subversivo como ellos, el Trash Metal.

Ves las carpetas de sus dos primeros discos y ves a unos críos con granos que podían ser de tu pandilla.

Pero todo ha cambiado mucho.

Y he pensado que quizá ya no vuelva a disfrutar más de ellos en directo, sobre todo si siguen actuando en exclusiva en festivales como el Rock In Rio.

Y he maldecido el Rock In Rio y su mezcla insultante de estilos y su ciudad del ocio y el consumo masivo.

Y Evaristo ha venido al rescate y he cantado:

“Duro inconformista sin civilizar,
ven a nuestros brazos, déjate domar.
Si eres joven y rebelde,
Coca Cola te comprende.”


1 comentario:

  1. DEATH MAGNETIC ha recuperado a METALLICA. Esos cinco temas que citas son lo mejor que han grabado en años. Yo los ví en el SONISPHERE de Barna el verano pasado y estuvieron realmente bien. Saludos.

    ResponderEliminar