jueves, 9 de diciembre de 2010

Días De Vino Y Lepra (I): Strange Days

Extraños días.

La varicela ha ocupado toda mi piel y mis dos amores han tenido que dejarme solo para que no contagie a mi pequeño, que tiene apenas 20 días y no puede ser expuesto.

Me quedo separado del mundo por unos días, con mis discos y mis películas. Menos mal que éstos no se pueden contagiar, todo lo contrario, me levantan un poco el ánimo. Es un buen momento para darle un empujón a mi discografía en formato vinilo y disfrutarla todo lo que pueda.

Así que para empezar el repaso, nada mejor que el "Strange Days" de The Doors.

Mi relación con los Doors es tan atípica como el infectarme con este virus a los casi 40 años. Toda la vida me la he pasado rajando sobre ellos (me hizo mucho daño el ir al estreno de la película de Oliver Stone en su día, me llenó de prejuicios con el grupo), pero desde hace unos años mi opinión es totalmente diferente.

Y este "Strange Days" es uno de mis favoritos. Empezando por la portada, que quizá sea la que más me guste de todas las portadas de la historia que uno haya podido ver. En realidad la carpeta entera, pues la foto de contraportada es tan mágica como la frontal.

Y qué decir de la música, donde destaco especialmente piezas como "You´re Lost Little Girl", "Love Me Two Times" y "My Eyes Have Seen You". Sin embargo, "People Are Strange" es quizás el más popular de esta lista de grandes temas que componen el álbum.

Y, bueno, pese al título del post, no estoy bebiendo vino (aunque lo haré) y esto no es lepra, pero vaya si se parece.

Buffalo Springfield: Buffalo Springfield

Otro disco que he recuperado del olvido. Sigo siendo un gran desconocedor del legado de Neil Young (me supera su gigantesca obra, me da vértigo, nunca sé por donde empezar) y más en en la etapa de los 60, así que le he pegado una merecido escucha a este LP.

Me entran mejor los temas firmados por el canadiense que los que firma Stephen Stills (exceptuando, probablemente, "For What It´s Worth" y "Leave") y, en líneas generales, disfruto el disco, pese a no estar entre mis favoritos.

De momento estoy con estos dos clásicos, ya les iré narrando éstos días las joyitas que voy recuperando, pero acaba de llegar el músico de la cabra y se ha instalado a tocar terribles villancicos con su organillo debajo de mi ventana y se me ocurren tres opciones: o espero a que se largue, o me quito la vida, o me abalanzo sobre el maldito y le contagio esta mierda.

Seremos pacientes.

12 comentarios:

  1. De muy joven me obsesioné con The Doors, conseguí toda su discografía a falta del Soft Parade, incluso esa intro de An American Prayer, Awake... Al contrario que tú, no llegué a darme cuenta de lo poco fiable que era la película de Oliver Stone. Esepro paliarlo con el nuevo documental de DiCillo.
    Yo estoy también en casa con un virus de estos nuevos.
    Saludos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. que de noches me habré pasado, cerveza en mano, tratando de convencerle de las grandezas de los doors.
    me alegra que coincidamos en decir que strange days es un discazo y que su carpeta es una jodida maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Buffalo Springfield te lo acepto. Los Doors tío, no puedo con ellos..Se que soy de los pocos pero..Me aburren!!! Saludos y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Castillo, usted es uno de los que se han puesto realmente pesados para que les diera un oportunidad.

    Y yo siempre decía lo mismo: "pero si no llevan bajista!!!...cómo van a molar?"

    ResponderEliminar
  5. Manel!!!
    A mí me pasaba exactamente lo mismo, pero cambié de opinión. Sin ser el mayor de los fans, algunos discos son realmente buenos.
    Pero entiendo su punto de vista...y lo compartí y defendí durante años!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchacho,espero estés mejor tio,la varicela a los casi cuarenta,qué jodio tio,yo también tendré que escuchar a los doors mas porque mi atención hacia ellos es la que he podido escuchar en los garitos y las camiseta que tenía un primo mio,neil es genial y extenso,ahora si,lo del tio de la cabra y tu falta de respeto hacia él no te lo perdono.A mejorarse tio.Michel

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja!

    Míchel, lo siento pero el tío de la cabra me ha dado la mañana. Como los jueves ponen el mercao en mi calle, este canalla se suele pasar a recordarnos que ya es Navidad.
    Me muero porque me cuente en directo su encuentro con Milikito...ése sí que es un artista!

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  8. no lo dude,te perdono lo del tio de la cabra,porque me lo estoy imaginando con su megaorgano yamaha,2baterias de camion,y un amplificador que solo dios sabe de donde lo ha sacao,si fuera con la trompeta...ya le contaré lo de don alfonso aragón,(fofito,que no milikito)salud otra vez.Michel

    ResponderEliminar
  9. Coño, eso, Fofito!
    Era mi favorito de pequeño.
    Me partoooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. la varicela para el que no le gustan the doors!!!

    fdo: burton

    ResponderEliminar
  11. Burton!
    El mundo necesita un blog suyo!
    A ver para cuándoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de los Doors es como la gente dice que los aburren, que no les gusta... eso los hace mas personales y exclusivos para quienes nos gustan.
    Porque los Doors no se escuchan, se entienden.
    Abrazo

    ResponderEliminar