domingo, 12 de diciembre de 2010

Días De Vino Y Lepra (y III): The End Of The Trilogy

No sé si mañana podré salir por fin a la calle y volver a estar acompañado, pero todo parece indicar que prácticamente solo quedan costras y picores.

Después, las costras descubrirán las marcas y secuelas que pudiera dejarme la enfermedad.

Me importa poco.

Lo que deseo es que acabe de una vez.

De hecho, con este post pongo fin a esta fascinante trilogía. Y, hablando de trilogías; éstos días los he aprovechado para echar una nueva ojeada a dos de mis favoritas: El Señor De Los Anillos y la clásica de Star Wars.

Las he vuelto a disfrutar.

Creo que en ambos casos la segunda película es la mejor, aunque mi favorita de todas es la primera entrega de La Guerra De Las Galaxias, pues es la primera película que vi en un cine y recuerdo perfectamente que mi padre nos llevó y que se quedó dormido mientras nosotros flipábamos. La segunda película que nos llevó a ver fue Grease, a la que también tengo un especial cariño pese a la ñoñez de la cinta.

Y además he tenido tiempo de pintar unas puertas y unas persianas de madera y a recibir noticias desde Madrid. Me convocaron a una reunión urgente (a la que naturalmente no puede asistir) en la que han anunciado que quieren cerrar nuestro departamento.

Parece ser que la idea es que algunos acepten el despido, otros entren en un régimen especial de suspensión de contrato temporal y otro pequeño grupo se quede para mantener bajo mínimos el departamento mientras se sigue buscando un "publisher" que saque los juegos para Wii y Nintendo DS terminados y que financie el prototipo de realidad aumentada que tenemos acabado para Play Station 3.

Pero está claro que Pocoyó nos manda al paro. Y a mí, particularmente, no me desagrada la idea de volver definitivamente a casa, pero naturalmente hay que negociar las condiciones y solamente han anunciado la intención. Las reuniones continuarán mañana.

Y respecto a músicas, pues hoy me han acompañado The Jam y su "In The City", un disco fresco y lleno de vitalidad, con un Paul Weller que ya destacaba como el gran compositor que és. “Art School” y la propia “In The City” son mis canciones favoritas de este disco. Mi edición es de 1977, por cierto. Buscando algún vídeo que colgar de ellos, he visto un viejo programa de la televisión inglesa en la que el gran Marc Bolan los presenta. Aunque al final no lo he incluído en esta entrada porque la canción no correspondía a este álbum.


Por otro lado, he saboreado una de las obras fundamentales del Rock And Roll: “Fillmore East” de The Allman Brothers Band. Tengo una preciosa edición en doble vinilo del mismo año en que salió el disco; 1971. Decidir escuchar este disco es algo parecido a ponerte uno de música clásica, y son tantos los pasajes musicales fascinantes que hay en él, que no voy a entrar en valoraciones. Muchas veces digo que este tipo de grandes bandas no son mis favoritas, pero si te dejas llevar por un disco grandioso como éste, tienes asegurados unos momentos en el paraiso.

Obra maestra.

5 comentarios:

  1. No tengas miedo al despido, y lo dice alguien a quien se le ha agotado la prestación después de 2 años buscando trabajo, pero estos años han sido de los mejores de mi vida cuidando a mi peque. Pienso que los grandes cambios sólo hacen que ponernos delante de nuestro verdadero destino, eso quiero creer. Respecto a los discos que comentas, auténticos manjares de reyes, mi vinilo más preciado es una primera edición del Never Mind The Bollosck de los Pistols, también del 77. Saludos y a mejorar.

    ResponderEliminar
  2. No, no temo al despido.
    He cambiado ya tantas de veces de ciudad y hemos estado tanto tiempo separados mi mujer y yo, que lo que más deseo es quedarme aquí.
    Falta la tediosa negociación. Han empezado insinuando 20 días por año trabajado, y la reforma no tiene carácter retroactivo, así que eso es inaceptable.
    Lucharemos por los 45 días.
    Y dos años aquí me darán para hacer un montón de cosas y, sobretodo, estar con mi familia, que es lo que más me apetece.
    Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Guillén! Dale caña al Maya y a ver crecer a tu hijo, que dentro de nada lo tienes tirando triples.

    ResponderEliminar
  4. citando al recientemente fallecido Leslie Nielse, recuerde que "Sólo quiero desearle suerte. Contamos con usted"

    ResponderEliminar
  5. Casi todos los cambios son para bien...AT THE FILLMORE de los ALLMAN...PALABRAS MAYORES!!!!!!! Saludos.

    ResponderEliminar