miércoles, 25 de mayo de 2011

70

Mi plan es el siguiente: aspìro a durar la friolera de 65 años. Sé que es mucho y que no las tengo todas conmigo. Hipertensión, precedentes familiares, años viviendo de noche, poco ejercicio, Rock And Roll o mi amor descontrolado por la cerveza hacen que no aspire a mucho más.

En el otro lado de la balanza; Encar y Hugo me dan las ganas de seguir adelante, sino mi apuesta sería aún más baja.

Así que me quedan 25 años de vida si un accidente no lo evita y, con estas previsiones, estarán ustedes de acuerdo conmigo en que uno no está para perder el tiempo ni para ostias.

Y esta reflexión viene a cuento porque Robert Allen Zimmerman cumplió 70 años hace un par de días, y seguramente pensó algo parecido; no sé cuánto tiempo me queda y quiero aprovecharlo al máximo, y se embarcó en un tour interminable que ya dura décadas.

Más de 100 actuaciones anuales es la propuesta del Never Ending Tour de Robert. Está claro que su elección es morir sobra las tablas.

Morir en el campo de batalla.

Del mismo modo que Mickey Rourke escogía morir en el cuadrilátero en la fantástica "The Wrestler".

También me viene a la cabeza el ejemplo de Don Manuel Fraga, empeñado en morir jodiendo al personal hasta el final, pero es un ejemplo mucho menos atractivo.

Así que no nos queda otra que felicitar a Robert y su tremenda odisea. No puedo ni imaginar el esfuerzo que tiene que suponer para un abuelo de 70 años seguir de gira continua alrededor del globo. Y no, que nadie me argumente la excusa del vil metal, porque ni le hace falta ni tiene tiempo de gastar su fortuna con tanto vuelo, atender su programa de radio y demás actividades que se le conocen.

Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo el año pasado en Vitoria, y estuvo a la altura de su leyenda.

Así, pues, felicidades a Robert y que dure mucho más.

Para despedirme, un deseo: que todos le sobrevivamos a Fraga.

No las tengo todas conmigo.

5 comentarios:

  1. Esperemos que te equivoques y sobrevivamos a ese quiste fascista que aun resiste en su trono desde que la democracia es democracia... es curioso como ciertos personajes se adaptaron a los nuevos tiempos para seguir jodiendo al personal, no será el protagonista de Sympathy for the devil???
    Espero que dures mucho más, te imaginas compartir la vejez en una especie de bloggsfera jeriñatrica? ja ja. Bueno, saludos Hank, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Guillén! No se tire pegotes que nos sobrevivirá a todos y lo sabe.

    Recuerde lo que decía Conan (o era Nietzsche? O el novio de Belén Esteban?): "Lo que no nos mata nos hace más fuertes". Y con todo lo que ud. ha bebido...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Truman. Además, el problema yo no me lo planteo en "cuánto" vamos a vivir, sino "qué y cómo" vamos a hacerlo. Ahí sí que me entran dudas...

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con los dos opinantes de arriba señor Fer G.Guillén,felicidades a este artista que no nos gusta a ninguno,y a ud por su post,reflexivo,y a la vez humorístico..."
    También me viene a la cabeza el ejemplo de Don Manuel Fraga, empeñado en morir jodiendo al personal hasta el final, pero es un ejemplo mucho menos atractivo..."Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ando más o menos igual que usted amigo Hank. Demasiados excesos en la juventud que ahora hay que controlar. Sin abandonar algunos, como la cerveza, claro está.Dylan es el ejemplo de que se puede continuar dignamente pese a los achaques de la edad. Abrazos y visca el Barsa!!

    ResponderEliminar