lunes, 12 de marzo de 2012

Moebius

El pasado día 10 de marzo fallecía Jean Giraud, más conocido como Moebius, ilustrador francés que se dio a conocer como dibujante de cómics (“El Teniente Blueberry”, “El Garaje Hermético” y su conexión con Michael Moorcock, del cuál tuve el placer de leer “Las Crónicas De Cornelius”,la fantástica saga de ”El Incal”, trabajos con Silver Surfer de Marvel; dos números llamados “Parábola”, que narran los días del surfero viviendo entre los humanos, con alto grado de crítica a la forma de vivir de los hombres…un clásico del personaje), diseñador de cine (“Dune”, “Alien”, “Tron”, “Willow”, “Blade Runner”, en “El Imperio Contraataca” diseña ese artefacto llamado “Imperial Probe Droid”, “El Quinto Elemento”)…o incluso trabajos en el mundo de los video-juegos (“Pilgrim”, “Panzer Dragoon”…).

De su obra, además de las películas, lo que más conozco es su trabajo al lado del gran Alejandro Jodorowsky, concretamente “El Incal”, cómic absolutamente imprescindible para cualquier amante del Noveno Arte o del arte sin más etiquetas.

Desde aquí le damos una pequeña despedida a este fumador de marihuana declarado (la dejó poco antes de cumplir los 70).

Desgraciadamente, este “Las Crónicas De Hank” se parece cada día más a un obituario de cualquier diario.

Que termine ya esta penosa racha.

DEP, Moebius.

4 comentarios:

  1. Gran maestro sin duda,no son buenas estas noticias,yo llegué a soñar con sus ilustraciones,de cuando trabajaba con Alejandro,en fin,vaya racha...

    ResponderEliminar
  2. Un maestro. Parte de la educación visual de muchos de nosotros......Saludos Hank!

    ResponderEliminar
  3. Diría que ha dejado el mundo un poco mejor de como lo encontró gracias a su trabajo, que sospecho es lo mejor que podemos esperar de la vida. Por ejemplo lo mismo te ha animado a hacer ese listado de comics para el joven rebelde Hugo, lo cual seguro te agradece!

    ResponderEliminar
  4. Pues algo de eso hay, Truman.
    De hecho, lo publicaré aquí cuando lo termine.
    Saludos a todos, amigos!

    ResponderEliminar