jueves, 1 de marzo de 2012

Wrecking Ball

Primeras escuchas para el disco de Springsteen que sale el 6 de Marzo de 2012 a la venta.

Mis impresiones (aunque aún no me he formado una idea definitiva) es que es otro de los discos nuevos de Bruce. Quiero decir; se deja escuchar, tiene momentos buenos, alguno muy bueno y muchos que no me dicen gran cosa.

No es que yo exija un nuevo "Born To Run" (que molaría, desde luego), pero he de decir que ni siquiera me ha seducido tanto como “Magic”, que para mucha gente es un álbum menor, pero que a mí, particularmente, me gusta mucho, aunque tampoco pueda codearse con los clásicos.

¿Mejor que “Working On A Dream” o “The Rising”…? a mí me ha gustado más. O al menos me ha entrado mejor. Pero me sigue sonando a recopilación de canciones para estadio…que sí, que no están mal, pero…un aprobado raspadito.

No obstante le daré algunas oportunidades más, pero es cierto que hay mucha música ahí fuera y este disco no tiene pinta de que vaya a ocupar un lugar privilegiado en mis listas los próximos meses…ni semanas…

Y encima este año no podremos ir a verlo, como en otras ocasiones. Claro, que sin Danny ni Clarence el dolor de perdérselo es menor, las cosas como son.

Denle una oportunidad al disco y que cada cual saque sus conclusiones. Las primeras mías son éstas. Me ha gustado el tema que le da título al disco, me gusta “We Take Care Of Our Own”…no sé…

Yo siempre le estaré agradecido a Bruce por todo lo que ha hecho y dado a la música y por tantos discos y conciertos inolvidables, así que tampoco se lo voy a tener en cuenta. Otra cosa es lo pesados que pueden llegar a ser los medios con el Jefazo, y a buen seguro que ahora toca una lluvia de información sobre él, y veremos gente durmiendo en la puerta del estadio de turno para coger sitio en sus conciertos, y veremos también a miles de personas que jamás irían a una pequeña sala a ver una actuación pero que cada vez que tocan U2, los Stones o Bruce siempre están allí.

En definitiva; me cae mejor Bruce que sus seguidores…y eso que yo soy uno de ellos!!!

6 comentarios:

  1. Muy bueno. Y acertado. Y no hay que darle mayor importancia. Tan descacharrente me resulta la persecución obsesiva, como la falta de criterio de los ultra-fans para bajarle los humos a su música. Yo también me caigo mal, también me gusta, objetivamente no se pasa, pero me gusta.
    Mis preferidas: Wrecking Ball, You've got it, We are alive, standards brusianos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El lunes dejaré mis impresiones sobre el disco y sobre el Springsteen actual en mi blog..Ya veremos...Abrazos Hank!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí tu análisis, Chals. Más o menos coincidimos, como era de esperar, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Manel, espero que dejes esas impresiones el lunes. Escucha el disco este fin de semana y ya nos cuentas.

    Y si vas a tener la suerte de verlo de nuevo en vivo, también me gustaría que nos contaras lo que allí sucede.

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aun no he escuchado mas que la cancion “We Take Care Of Our Own” que adelantaron en la SER hace unos dias.
    me dio sensacion de blandez...
    En cualquier caso, creo que el ultimo gran album del jefe ya fue publicado hace mucho. de los nuevo siempre sacas alguna cosa en calro, pero no son albumes "redondos" como el Darkness, el imprescindible Born to run, Nebraska, etc...

    Cuando escuche el album completo les traslado mis impresiones, tambien cuando salga del concierto, para el que tengo entrada y la morbosa curiosidad de ver como defiende el directo sin el gran hombre montaña.

    aunque ya le vi girar sin la E street band y fue un gran concierto también.

    ah, respecto a la frase "En definitiva; me cae mejor Bruce que sus seguidores…" a mi me pasa con asi toda la musica que me gusta, pero claro, yo es que soy poco sociable :)

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha envidia no verlo de nuevo.

    Un concierto de Bruce es algo inigualable. También lo vi en una ocasión sin la E Street (con usted, por cierto).

    Lo de la frase de los seguidores es porque algunos son muy pesados.

    Ahora, que para seguidores extraños los de Van Morrison.

    Qué duda cabe.

    ResponderEliminar