lunes, 5 de julio de 2010

Eli: Repartidor de Canciones


Otro espectáculo que pudimos disfrutar durante estos últimos meses en Murcia, fue la visita del bueno de Eli Paperboy Reed.

Como todos recordarán (...) a este joven cantante de soul lo conocimos en Gasteiz hace algo más de un año. En aquella ocasión tuvimos la oportunidad de verlo dos días seguidos; una en la Plaza de la Blanca, y otra en la carpa del festival.

Esta vez el concierto era en una sala no muy bien construida de Murcia porque cuando se llena, como era el caso, la gente se agolpa en un gran pasillo que hay desde la puerta hasta el espacio principal, sin apenas opción de ver el escenario, que encima es muy bajo. Todo fueron incomodidades en este espectáculo.

Así, pues, por un lado teníamos la oportunidad de ver al Repartidor de Periódicos en formato sala, con sus pantalones a lo Julián Muñoz, pero las condiciones estaban muy lejos de ser las óptimas.

Era el segundo concierto de Hugo (que se coló, pues no nos cobraron nada por llevarlo) y, aunque aquel espacio cerrado no es de su agrado, pasamos un buen rato.

En lo musical, he de reconocer que Eli me gustó menos que en las dos anteriores ocasiones que lo he visto. Pero no por su entrega, repertorio o nivel de voz. Que va. Es precisamente por el sonido de la sala y por la aglomeración de gente que había; un hecho que por un lado celebro (para que la cosa se vuelva a repetir, ya sea con él o con otros artistas) y por otro me incomoda.

Pero no seamos egoístas. Es un lujo que en Murcia haya tantos conciertos en los últimos años, un hecho inimaginable no hace tanto tiempo.

Compré el nuevo disco de Eli (que, todo hay que decirlo, me ha impresionado menos que el anterior) en flamante vinilo, y nos fuimos a casa para tomar una última cerveza (se quedaron dos amigos de Cartagena a dormir) mientras le dábamos una escucha.

Una noche agradable, con muy buena música y muy buena compañía.

Aguardamos impacientes el próximo concierto que tenemos ya negociado: Patti Smith en Cartagena.

3 comentarios:

  1. A mi su segundo disco tampoco me dijo mucho. De hecho lo tengo aparcado después de apenas tres o cuatro escuchas...Pero en directo sigue siendo disfrutable to the max..Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola hermano, qué felicidad encontrarte de nuevo por sus pagos.....
    ciertamente es un lujo volver a contar con su fino ojo y acertada pluma.
    Hugo (Victor), también se alegraría.A ver si durante la calorina murciana tuviéramos unos minutos y más cervezas... Un beso fuerrte a la encar, y dulces susurros al futurible. PedroSolo

    ResponderEliminar
  3. Pedroooooooo!!!!! (léase como la tonta de Pene Cruz en los Oscar)...cuánto tiempo sin saber de tí, bro!!!
    Nos vemos este verano sí o sí, ya sea en el bar del Pater o en Itaca o donde el Ernesto.
    Tengo ganas de verte!!!!
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar