domingo, 12 de septiembre de 2010

Clase A Raudales: Heavy Trash En Directo

Se junta a un contrabajista, a un batería y a un estupendo guitarrista (Matt Verta-Ray) y se mezcla con la voz y guitarra (una española con una pastilla, lleva el tío) y la energía sin límite de Jon Spencer. Se añade Rockabilly, Garage-Rock, Blues, Rock And Roll y actitud Punk entre otros ingredientes.

Y lo tenemos. Tenemos un combo con un directo brutal y dificilmente igualable.

Heavy Trash no nos defraudó en absoluto. Lejos de eso, arrasó positivamente con todas nuestras expectativas.

Había tenido oportunidad de ver un par de veces a Jon Spencer con su incendiario proyecto Blues Explosion, pero estos Heavy Trash me llenan más aún.

Y mis acompañantes (Encar y Miguel) quedaron igualmente sorprendidos y salieron encantados.

Es cierto que el B-Side Festival presentaba un cartel de lo más ecléctico, con unos tal L.A. (que, dentro de su estilo, no estaban nada mal. Hicieron algunos buenos temas, y una más que digna versión del "Wicked Games" de Chris Isaak, y la voz nos recordó en alguna ocasión a la de Eddie Vedder), Love Of Lesbian (un rollazo, pero que cuentan con legiones de seguidores) y The Ting Tings, de los que vimos una canción y que tampoco es precisamente la música que más me seduce.

Pero mereció la pena.
Y mucho.

Heavy Trash fueron todo energía, con esa manera de presentar una actuación tan "ramoniana", sin tiempo para respirar. Muy buena base rítmica, muy buenas guitarras de Matt, y todo el entusiasmo, entrega y talento de Jon que, por cierto, canta muy bien en directo. Con esa manera suya de coger la guitarra y exprimirla...la verdad es que me encantaron.

Y estamos ante el último concierto de Hugo antes de que nazca. El muchacho ya ha oído a un montón de gente desde sus privilegiados aposentos (Elly Paperboy, Dylan, Marañones, Patti Smith, Gov´t Mule, Shack Shakers, Kiss...).

La próxima vez será fuera de su preciosa madre.

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores conciertos que he visto en los últimos años fue el Heavy Trash con The Sadies de banda acompañante. Fue en el Azkena. Y fue tremendo.Acojonante. Me gustan mucho más que las últimas encarnaciones de la Explosion. saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son increíbles, de veras!!!

    Si alguien que ha visto tantos conciertos como tú, Manel, dice eso, es que ninguno de los tres que fuimos a verlos está equivocado.

    Y si en disco molan, el directo es su terreno, sin ningún género de dudas.

    Uno de los mejores conciertos que recuerdo de los últimos tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue realmente bueno. Que capacidad de llenar un escenario que era grande para ellos, si atendemos a los metros cuadrados, y se quedó pequeño para la energía que dan. Grandes, grandes

    ResponderEliminar