lunes, 18 de octubre de 2010

...Y Salen Los Lobos

El otro día rescaté el ...And Out Come The Wolves de Rancid.

Realmente fue a raiz de verlos aparecer en el video clip de Joe Strummer que adjunté en mi anterior post.

Este disco es del 95, y recuerdo perfectamente que me lo escuché una y otra vez durante meses. Punk genuinamente yankee, con melodías pegadizas, trallazos hardcore y grandes dosis de ska y reggae.

En él veía un montón de canciones que eran singles potenciales: The 11th Murder, Roots Radicals, Time Bomb, Olyimpia WA, Junkie Man o Rudy Soho son buenos ejemplos de lo que digo, ya que el álbum tiene hasta 19 temas, que la mayoría no pasa de los 3 minutos, y que forman todo lo que tiene que ser un disco punk fresco y directo, como es este ...And Out Come The Wolves.

Y me gustó mucho que tras estar años sin volver a catarlo, me siguiera sonando tan bien. Iba de viaje en autobús y me sorprendí a mi mismo intentando darle más volumen al IPod y tarareando cada uno de los estribillos.

Ni que decir tiene que es mi disco favorito de la banda, pero también quiero añadir que es uno de mis favoritos de esa década. Está claro que musicalmente no puede competir con ninguna de las obras maestras que sacaron The Black Crowes en esos años, por poner un ejemplo, pero en su estilo se trata de un gran disco, que podría rivalizar con muchos de The Ramones, Dead Kennedys o de otras bandas de referencia del punk americano.

Leo con curiosidad que el disco fue oro en el 96 y que luego fue platino en el 2004. También que el título del disco viene a cuento porque salen de una multinacional y fichan por una independiente para poder editarlo y que su compromiso con diferentes causas es real.

En fin, que da gusto rescatar discos y disfrutarlos tanto como lo hacías hace años. Aunque éstos no figuren cuando algún crítico haga una lista de lo mejor de una década.

5 comentarios:

  1. Uno de mis discos favoritos de esa época. Y suena estupendamente rescatado ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sip!
    Yo lo disfruté cosa mala aquel año.
    Y es cierto que el tiempo le ha respetado mucho.
    Me alegra muchísimo verle de nuevo por aquí, después de estos días tan malos.
    Un abrazo, Manel!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hank, saludos.
    Primero de todo pesirte disculpas por no responderte el otro día cuando me preguntaste por el show de Farris, que fue fabuloso.
    La comunicación vía sms nunca ha sido mi fuerte, se me va el santo al cielo en demasiadas ocasiones.
    Por otro lado te recomiendo encarecidamente que te hagas con el disco que publicaron Rancid el año pasado "Let the dominoes fall", un trabajo que en muchos momentos está a la altura del "...wolves".
    Un abrazo, tio, y que os vaya todo bien en estas tres semanas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Xailor!

    Me apunto lo de los Rancid, banda que siempre me encantó pero a los que les había perdido por completo la pista!

    No te preocupes por lo del SMS.
    La semana que viene te daré un nuevo toque, que tengo entrada para ver a John Hiatt.

    Cuídateee!!!!

    ResponderEliminar
  5. aun recuerdo el dia que los vi en concierto por primera vez, estaba loco de ciego y de extasis, y que concierto...que bien lo pase, que tiempos tio, yo ya no veo nada asi de emocionado, aunque manel no se lo va a creer...

    uno de los discos de los 90 sin lugar a duda, el otro dia lo puse y mi novia a la que he acostumbrado a elton john, jazz, soul y country me rogo que lo quitase, no lo quite claro, despues en algun tema dijo, oye, ese ponlo otra vez, ...y otra el primero...y ahora lo llevamos en el coche...

    a proposito, los bajos de este tipo siempre han sido la repanocha, pocas drogas han tomado estos punkies para llegar a tocar asi...

    burtoncito

    ResponderEliminar