miércoles, 2 de marzo de 2011

Tiempos Difíciles Y Rimas Infantiles

El título del post bien podría describir mi situación actual.

Tiempos difíciles, por el tema del trabajo, y rimas infantiles, por el tema de Hugo.

Pero no.

Se trata de una traducción casera de "Hard Times And Nursery Rhymes", el esperado álbum de Social Distortion.

7 años 7 han tenido que pasar para que Mike Ness nos deleite con una nueva obra. Éste era un de los acontecimientos musicales para el que suscribe del año.

Y es lo mismo, pero es diferente.

Me explico.

Con es lo mismo quiero decir que no defrauda en absoluto, que siguen siendo una banda de Punk-Rock poderosa, acaso la mejor en décadas. Y es distinto porque es cierto que se ha sustituido cierta velocidad por madurez. Cuando se dice esto, generalmente es para ocultar deficiencias o porque el disco es un asco y el músico se ha hecho viejo. Éste no es el caso. Cuando digo madurez, digo que Ness ya no es un crío, y eso se nota en sus composiciones, pero que siguen teniendo la misma fuerza que en sus anteriores entregas.

La primerca canción que me ha embaucado es "California (Hustle & Flow)", con unos sorprendentes coros femeninos muy Soul.

"Gimme The Sweet & Lowdown" es 100% Social Distortion, y en directo funcionará de la ostia. Aunque se lleva la palma "Still Alive", toda una declaración de principios y un himno en potencia (mi amigo Manel habló del tema aquí).

Me entanta también "Diamond In The Rough", un ejemplo de esa pérdida de velocidad con buen gusto que les comentaba antes, y "Alone & Forsaken", de Hank Williams la hacen suya. O esta "Machine Gun Blues" de la que les dejo una versión que hicieron en el programa de Conan O´Brien...y bueno, paso de desgranar cada tema del álbum, que para eso están los críticos.

Hummm...qué tenía que decir yo...ah, ya; que el disco lo produce el mismo Mike Ness. Ahora mismo no lo recuerdo, pero cre que no es lo habitual en la banda.

Sí les voy a hablar de la copia que tengo. La pedí a Estados Unidos, ya que aquí ya estaba agotada la edición (en dos meses!!!), que es un doble vinilo que, además, contiene una copia del disco en CD. La carpeta es realmente bonita, con ese tacto acartonado de ciertas cubiertas de discos que tanto me gusta. Lleva un poster y se abre con las letras de los temas. Una presentación magnífica a un magnífico precio, 10 dólares, y sin gastos de envío.

Así da gusto dejarse un poco de dinero en la música.

2 comentarios:

  1. Para mí un gran disco. Diferente si, pero es que Ness ya peina 47 tacos. Intenso y rabioso igual pero de distinta manera. Un saludo Hank!!

    ResponderEliminar
  2. donde encargo el disco, admirado chonorri?

    ResponderEliminar