domingo, 19 de junio de 2011

Adiós, Hombre-Montaña

Solamente vi al Hombre-Montaña en tres ocasiones sobre un escenario. Alguno puede pensar que son suficientes, otro puede pensar que son demasiadas…a mí me parecen realmente pocas.

Es curioso que el primer recuerdo que tenga de Bruce Springsteen sea precisamente verlo al lado de Clarence sobre un escenario. Y hablo de un recuerdo de hace muchísimos años, era yo un crío. Su presencia era tan arrolladora (por su tamaño, por su imagen, por su manera de tocar un instrumento tan sumamente carismático como es el saxo) que fue lo primero que captó mi atención.

También es curioso que el fallecimiento de alguien tan lejano en lo físico, pueda entristecer tanto o más que la muerte de otros más cercanos. Esta sensación ya me ha pasado en otras ocasiones (Bukowski, Joey Ramone, DeVille, Joe Strummer, Paul Newman…una lista demasiado larga), y temo que seguirá ocurriendo mientras viva.

Lo dejamos aquí. Que Clarence “The Big Man” Clemons descanse en paz y darle de nuevo las gracias por tantos buenos ratos que nos ha hecho pasar y que, gracias a su legado, nos seguirá ofreciendo.

RIP

2 comentarios:

  1. De estrella a ras de suelo, a estrella en el firmamento. Clarence 'Big Star' Clemons por siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 5 de mayo de 1993, esa fue la primera vez que vi a Springsteen en directo.
    Fue el tour del Human Touch /Lucky Town en el cual no giro con la E-Street Band.
    Tendria que ser en 1999 cuando pude ver por primera vez al jefe con la banda de la calle E y ese monstruo llamado Clarence Clemmons.
    Esta mañana Dani y yo fuimos escuchando Thunder road y Jungleland en el coche camino de la guarderia, siguen siendo maravillosas, claro!

    ResponderEliminar