lunes, 13 de junio de 2011

Shameless

Que la vida no es cosa fácil lo sabemos ya todos a estas alturas de la película.

Pero si tu madre desapareció, tienes 18 años y cinco hermanos menores, y tu padre es el padre más impresentable de la tele desde Homer Simpson, entonces la vida es definitivamente mucho más dura para tí que para la mayoría de los mortales.

Así lo padece Fiona, una de las protagonistas de la serie de TV Shameless, a la cual nos hemos enganchado estos últimos días.

Se trata de la delirante historia de una familia con pocos medios y un padre alcohólico, que cada día tratan de sobrevivir. Los Gallagher no lo tienen fácil para salir adelante en un suburbio de Chicago, máxime cuando el padre se bebe la paga mensual que el estado le otorga.

Y aunque pueda parecer que se trata de un dramón antológico, lo cierto es que la serie despierta tanto carcajadas como sensaciones de impotencia al ver tanto despropósito.

Pero, aunque el hilo argumental podría girar siempre en torno al alcohólico padre, por suerte la serie da muchísimo más de sí y conoceremos y nos estremeceremos con las historias del resto de miembros de la familia; personajes lo suficientemente ricos como para llamar nuestra atención y provocar nuestro interés absoluto en su evolución. Los planes de Lip para salir de situaciones embarazosas y su relación con su hermano Ian, la devoción de la pequeña Debbie por su padre o los líos de Fiona.

Y no solo la familia. Tenemos a los vecinos, que juegan un papel tan importante como el resto de protagonistas, y veremos desfilar por el bar que frecuenta Frank (el bueno de William H. Macy...lo habrán visto en Fargo, por ejemplo) multitud de personajes "bukowskianos" que también tienen su vida, más otra serie de personajes importantes que giran alrededor de las historias de los Gallagher.

Tenemos que advertir una cosa. En realidad, lo que nosotros estamos viendo es un "remake made in USA" que han hecho de una serie inglesa del mismo nombre, pero que se desarrolla en un barrio marginal de Manchester (y, a decir verdad, la versión americana respeta cierto estilo que nos recuerda a las series inglesas). Yo no la he visto, pero dicen que es mejor la original, como suele ocurrir.

Pues tiene que ser la ostia, añado.

Si ya han pensado que la versión yanqui es un subproducto acaramelado, están en un grave error. Aquí el sexo, el alcohol, la violencia y demás ingredientes están tan presentes como supongo que estarán en la versión original, nada de un artefacto autorizado para todos los públicos.

En fin, que les dejo el tráiler y les aconsejo que vean el episodio piloto.

Si les deja indiferentes es que tenemos gustos radicalmente opuestos.

12 comentarios:

  1. No es nada Bukowskiana, pero le recomiendo Juego de Tronos. Buena serie de HBO, estamos muchos enganchados!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos_(serie_de_televisión)

    ResponderEliminar
  2. A buenas horas, mangas verdes.
    Hoy veremos el nuevo episodio...genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en pendientes... lamentablemente no la he conseguido encontrar en mis páginas habituales...
    Pero seguiré buscando!
    Estoy reservándome para Juego de Tronos. Lo siento pero tengo en tan alta estima los libros que me da un poco de "miedo" lanzarme a la serie. ESto ya forma parte de mi trauma juvenil y es otra historia

    ResponderEliminar
  4. Pues no debe temer, Alcheme.

    Su hermano Lolos ha leído los libros y sigue la serie, y señala que ésta tiene el nivel de los libros.

    Angelot también me lo dijo.

    Yo no los he leído, pero la serie mola todo.

    Voy con el enano.

    ResponderEliminar
  5. Juego de tronos esta muy bien. mi me esta gustando mucho. y como apunta chinorris, el gnomo es de lo mejor.

    shameless... solo he visto un capitulo y la verdad es que me parecio bastante molona. la voy a poner a grabar en el iplus a ver si veo unos cuantos seguidos.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que no me deja indiferente es el aceite sabrosón http://www.youtube.com/watch?v=DptkMB5ZWLQ

    ResponderEliminar
  7. Jajaj...vaya joyita, Sr XX Terror!!!!!
    Incluso para evitar la soledad del abuelo...aseite sabrosón!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta serie. Tú recomendación es suficiente para mí. Voy por ella. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que le va a gustar, Manel!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, no sabía que esto iba de música de vaqueros caposos. Ahí va mi aportación:

    http://www.youtube.com/watch?v=4glm2hol68o

    ResponderEliminar
  11. Joder, qué degeneración!!!! Anda que me pilláis cualquiera de los dos pa ir a ver una recomendación vuestra, par de vaqueros casposos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con usted, Alcheme, el nivel de las recomendaciones de éstos dos es pésimo!!!

    ResponderEliminar