miércoles, 15 de junio de 2011

Indignación

Bueno, bueno.

Éstos días, ahora que se ha dado el pistoletazo "oficial" a la represión, vamos a escuchar en multitud de ocasiones que tal o cuál grupo de manifestantes han provocado disturbios, que los del 15-M no son tan pacíficos como van diciendo, y que ellos han empezado y que la policía se ha limitado a defenderse.

Soy consciente de que siempre hay elementos más o menos descontrolados en este tipo de concentraciones masivas, pero para los más inocentes, éste vídeo muestra cómo se las gastan los polis a la hora de meter infiltrados en las manifestaciones para provocar esas excusas que tan poco necesitan para cebarse a su antojo, reventando las protestas.

Veremos una carga y luego a los responsables que la han provocado, siempre según los manifestantes, a los que identifica la gente y a los que rescatan otros polis.

Más que indignar, asquea bastante ver este tipo de maniobras.

No sé qué va a ocurrir con este movimiento, pero sí sé que tenemos que estar listos para filtrar muy bien la información que nos vaya llegando.

15 comentarios:

  1. Anda, hemos editado semejantes entradas en nuestros respectivos blogs a la misma vez.

    La cosa es preocupante, solo espero que la opinión pública no se deje engañar demasiado, y que los funcionarios de la porra no abran demasiadas cabezas.

    ResponderEliminar
  2. tiene ud razón hemos entrado en la edad de la ultrafiltración... adiós definitivo a "Informe Semanal!,y esperen a que entre vuestro colega que hablaba de una niña...(malos tiempos)por cierto los voy a separar en clase,no paran de copiarse post...

    ResponderEliminar
  3. Esos son los secretas que infiltran en las manifestaciones para detener luego en el mogollón. Nada nuevo ni nada que no se haya hecho antes. Se huele a la legua que son pasmas. Pero también es de justicia decir que en el video no se les ve realizar ningún acto violento. Simplemente esperar con la cara de rancios a que pase algo. Y, no me malinterpreten, que Hank me conoce y sabe de que pié calzo. Pero manipulación informativa hay en todos partes y por ambos bandos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de ello, Manel.

    Manipulación hay en todos sitios y en todas direcciones.

    Pero ahora empieza la campaña de desprestigio del movimiento, a la par que empieza la represión.

    Hoy mismo ya se puede ver en todos los periódicos la palabra violencia junto a la de indignados. Eso es lo que me temo, que se use como arma la prensa para hacer pensar a la gente que lo del 15-M son 4 quema-cajeros aburridos, cuando en realidad todas sus peticiones son cosas de sentido común, al margen de ideologías más o menos izquierdosas.

    ResponderEliminar
  5. supongo que escribimos lo mismo, por que es algo que todos pensamos y hemos visto antes,hoy son los indignados ayer los ecologistas los ocupas otro dia,claro que siempre hay cuatro locos que les hacen el papel.Parece una cosa endemica haber si esta vez hay la cosa sale mejor.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí.

    La razón del post va más en este sentido.
    Durante todos estos años hemos visto este tipo de estrategia por parte de las diferentes policías.

    Recuerde la época de Insumisión, por ejemplo.

    Aún sabiendo que nadie tiene la razón absoluta y que todos intentan mostrar lo que les interesa, me temo que el 15-M empieza a molestar de verdad, y es el momento de "endemoniarlo" desde los medios para el gran público.

    ResponderEliminar
  7. que los "cuerpos de seguridad" utilizan a su propia gente para esto, no es nada nuevo, por desgracia.

    que en cualquier gran "colectivo" como el del 15-M hay un grupo de subnormales que la lian tampoco es nada nuevo.

    espero que la gente siga concienciada con el tema durante mucho tiempo y que esto no sea la tipica flor de una semanas, a la española.

    tambien espero no volver a ver a imbeciles tirando pintura o molestando a un politico mientras este va a currar. me dio un poquito de pena. todo lo bueno que se esta provocando con este movimiento "indignado" da varios pasos hacia atras cuando la noticia es que un imbecil ha pintado con un spray el abrigo de un politico.

    a mi me enseñaron hace años que no tiene razon quien mas grita y suele ser cierto.

    ResponderEliminar
  8. Particularmente, me da igual que le jodan el traje a un delincuente de éstos, aunque reconozco que no es la mejor de las propagandas.

    Molestar a los políticos...más molestan sus decisiones que le joden la vida a la mayoría de ciudadanos.

    Creo que no podemos quedarnos en la anécdota. No puede ser que indigne más un traje manchado que 40 heridos...pero apuesto a que los titulares van a ir más por esta vía de explotar estas cosas.

    De momento ya han decretado que el moviento está fracturado entre violentos y no violentos.

    Mal asunto.

    ResponderEliminar
  9. No sé nada de fracturaciones. Sí puedo comentar que he estado yendo casi todos los días al salir del curro a llevarle provisiones a los indignados de Plaza Cataluña, y la gente que había los primeros días era muy heterogénea (como ya puse en mi post http://oreitruman.blogspot.com/2011/05/democracia-real.html).

    Sin embargo estas últimas dos semanas parecía haber predominio de antisistemas y mucho sintecho. Al menos tuve esa sensación. Incluso presencié un broncazo de un mendigo a uno de los acampados porque no le daban de comer fuera de horario de comidas.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tiene que sea un movimiento tan plural por un lado, y lo que tiene que la cosa se haya prolongado tantos días por otro.

    Deben reinventarse para que no quede todo en esto. Las asambleas de barrio parece una evolución lógica a lo sucedido. Ignoro si la falta de cabeza visible traerá problemas o es ese precisamente uno de los puntos que definen todo esto.

    Si fuera un campamento entre Juventudes Hitlerianas y Nuevas Generaciones, seguro que no habría problemas.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto...el vídeo será dudoso pero...ya lo han quitado de YouTube!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. a lo que me refiero, chinorris, es que el tontolaba que le pinta el traje al otro idiota debería de pensar que su magnifica jugada daña al colectivo y refuerza al "enemigo"

    y creo firmemente que esto deberia de moverse de las plazas centrales a los barrios. calaria mas en la gente si se ve esto en el barrio, donde estas a diario, no en el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Lo que les decía.
    Mucho ojo.
    Noticia de El País: "Telemadrid justifica utilizar imágenes de los desórdenes y altercados de Grecia para hablar del 15-M".
    Cerdos manipuladores...

    ResponderEliminar
  14. Telemadrid, Intereconomia, la razon, ya sabe... la informacion sin dobleces...

    ResponderEliminar