miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Estoy en Knoxville, Tennessee..."

“Estoy en Knoxville, Tennessee, en un concierto de…Danzig!!!!!!!!!! Lo siento, tenía que decírtelo…”.

Pues sí. Bueno, en realidad no. No es que yo esté en Knoxville, Tennessee, viendo a Glenn Danzig. Es mi amigo Edu (aka Dioni) que me ha sorprendido con este SMS esta mañana. El tipo lo envió anoche a eso de las 2:30, hora de Madrid. Esta mañana esperaba ver un SMS de la Encar, pero me he encontrado con que Edu está en los USA y, encima, viendo a uno de mis cantantes favoritos, pues soy seguidor de Danzig desde la época de The Misfits, uno de mis grupos de cabecera.

Y todo este asunto me ha servido para sacarme unos minutos de la cabeza todo este estrés pre-parto que llevamos. He pensado en lo cabrón que es Edu, y en que yo le habría mandado un SMS parecido si hubiera estado en su lugar. Habría esperado un par de horas para que el SMS le hubiese llegado a eso de las 4 de la madrugada, con la esperanza de despertarlo (él seguro que lo ha intentado también, pero soy de sueño profundo), y he pensado en que no me deja de asombrar que alguien me mande un breve texto desde tan lejos, prácticamente en tiempo real. Es cierto, me sigo dejando sorprender por estas cosas de la tecnología.

También he recordado que siempre quise ir a USA. Es una extraña relación la que tengo con el Imperio. Por un lado detesto su agresiva política exterior, su patriotismo enfermizo, su dominación económica, su Tea Party y su insolidaridad y avaricia para con los demás. Cuando éramos unos jóvenes melenudos que se ponían bien en el Rey De Copas, el garito por antonomasia de nuestra juventud en Cartagena, la VI Flota Americana tenía allí un local desde donde “hacían llamadas” a su país. Era una pequeña casa llena de putas donde no paraban de subir marines, en su mayoría negros y puertorriqueños. Recuerdo hacer algún negocio con ellos, vendiéndoles costo a precio de platino. También recuerdo ver tíos de 3 metros tumbados con dos caladas de aquel polen. Y también habían peleas con otros marineros y algún que otro escaparate roto cuando se emborrachaban, que era siempre.

Pero no quiero pensar que esos tipos son la realidad de Estados Unidos. Son la de su ejército de turismo, pero no la de la gente normal. Me dicen los que han ido que son extremadamente amables y educados en su país la mayoría de veces. Yo no lo sé, pero me gusta pensar que es así. Y no puedo negarlo, igual que hay muchas cosas de ellos que son insoportables, otras son maravillosas, como la literatura, los cómics, el cine o, sobretodo, el jodido Rock And Roll.

Durante una época Encar y yo pensamos en casarnos en Las Vegas. Teníamos un viaje económico a través de la empresa en la que trabaja. Escribí incluso a la embajada americana y ya tenía un listado de sitios y precios para que un impersonator de Elvis nos casara. Al final no pudimos realizar aquel viaje por diferentes motivos. Tampoco hemos hecho la Ruta 66, ni siquiera he ido a Nueva York, que era otra de mis ilusiones. Pero bueno, quién sabe lo que el futuro nos deparará.

“Vaya un suertudo, Edu! Espero que no hayas tomado demasiadas Budweiser para que recuerdes cada detalle y me lo cuentes todo! Habrá que escribir algo sobre este SMS! Buen viaje!”

Se lo he enviado a las 9:45, horario de Madrid…y veo con alegría en Internet, son las 4:45 en Knoxville, Tennessee.

Sí te he despertado; objetivo cumplido, maldito suertudo.

8 comentarios:

  1. Que blues más molon, no conozco en absoluto su carrera pero este tema me guat muchísimo. Con respecto a los EEUU me pasa como a tí, siempre había sido muy reticente hasta que un colega con familia allí me contó que tiene bastante más a favor que en contra. Depende también de zonas, pero el acceso a los estudios y a la cultura es bastante fluida. Otra cosa es la sanidad, la política exterior...etc.
    En todas partes cuecen habas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y qué diablos hace el Dioni en EE.UU.? Alguien tendría que avisarle que con ellos España también tiene acuerdos de extradición!

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto que la imagen que desprende no concuerda con lo que te encuentras cuando vas allí. Pero es una sociedad muy rara, con muchos prejuicios y absurdas convicciones...Un abrazo Hank. Y que vivan los MISFITS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues porque ha escrito usted el apunte, porque que si me tengo que guiar por "las pintas", a lo "Europe-cultureta-with-sense" no le doy ni al play.
    No los conocía y me han gustado, aunque sigo preferiendo oirlos solo... sin imagen, plis... :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!
    Es curioso.
    Danzig hace heavy metal desde hace años.
    Hizo punk con The Misfits y hardcore con Samhain, pero desde hace décadas se decantó por el heavy.
    Además le va todo el rollo ese satánico.
    Lo que pasa es que canta de la ostia y este tema es un blues muy vacilón.
    Pero ojo!!...es más excepción a su estilo que regla.

    ResponderEliminar
  6. Joder, Danzig en directo. No sé como andará ahora, su último disco recupera parte del espiritu de sus cuatro primeros discos con Danzig, pero en directo tiene pinta de ser una apisonadora.

    Saludos desde Bel-Air.

    ResponderEliminar
  7. bufff, los misfits...que grandes

    esta semana yo con los plasmatics todo el dia

    y eso que no me gusta el punk

    saludos

    burton

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Padre!! Está usted hecho un santo padre!! ;)

    ResponderEliminar