martes, 15 de febrero de 2011

Al Filo De Lo Imposible

Siempre dije que iría al monte cuando estuviese asfaltado. Siempre me consideré un tipo 100% urbanita, nada campestre. Paradójicamente, entre mis amistades siempre ha habido gente amante de la naturaleza que, además, la “practicaba”, desde el punto de vista de militancia ecologísta y de disfrute de la misma.

Naturalmente que he apoyado en multitud de ocasiones causas ecologistas (sobre todo a nivel local), pero lo que se dice ir al monte y disfrutar de excursiones, marchas y paseos, nada de nada.

Pero este fin de semana la cosa cambió. Gracias a la iniciativa de nuestro admirado XX Terror, mi amigo Míchel “La Cabra” y yo emprendimos una gran aventura por la costa cartagenera.

Partiríamos desde la playa de El Portús hasta la playa de La Azohía. Todo por el monte, atravesando ramblas y luchando contra fieras feroces. El recorrido no está mal para una primera toma de contacto montañera, pues tengan en cuenta que salimos a las 11:00 de la mañana y concluimos a las 18:30.

Una pausa de unos 40 minutos para comer y alguna que otra parada corta durante el trayecto para echar fotos, observar al águila perdicera o flipar con las vistas, y el resto de la excursión andando.

Desconozco el total de kilómetros rompe-piernas que hicimos, pero desde luego que acabé agotado. Visitamos la Casa Del Comandante, el cuartel de Boletes y, en general, disfrutamos muchísimo del tiempo y del entorno.

La costa cartagenera es una auténtica preciosidad y si encima tus acompañantes te van apuntando datos de los que estás viendo, pues la verdad es que se disfruta mucho más, pues tanto XX Terror como La Cabra conocen la fauna y flora mediterránea profundamente.

Así que hemos quedado en repetir la hazaña dentro de unas semanas, variando la ruta, eso sí.

Si alguien desea conocer un poco más el espectacular paisaje del que les hablo, no dejen de visitar el Cuaderno de Campo de mi vecino Trebol-A (http://www.trebol-a.com/), y tampoco el Facebook de Míchel Asensio, donde hay multitud de fotos sobre el magnífico evento.

Y como BSO, nada más y nada menos que el "Mountain Song" de Jane´s Addiction, por aquello del monte y tal.

11 comentarios:

  1. Hace bien, Guillén. Hay que hacer ejercicio, sea el que sea. Y más con su rollo de la tensión.

    ResponderEliminar
  2. "Siempre dije que iría al monte cuando estuviese asfaltado." jajaja, si ya está usted asilvestrado de más!!!
    si fuese usted más al monte me acabaría asalvajando a los animales y luego no hay quien les haga una foto !! :)

    ResponderEliminar
  3. Truman!
    Tendría que verme los viernes por la noche darlo todo en el fútbol sala, en lugar de ir a cervecear, que ha sido mi única actividad física hasta los 40.

    ResponderEliminar
  4. Trebol-A!!!
    Espero que ésta sea la primera de un buen número de excursiones.
    Me encantó la experiencia y, porqué no decirlo, se nota que he nacido para esto!

    ResponderEliminar
  5. Joder,estaba deseando que hicieras ya el post, tío...como me alegra que salgas fortalecido positivamente del "piernas-locas caminata´s days"
    La verdad es que fue un día bueno que sin duda hay que repetir.Salud y domestíquese ud. un poco.

    ResponderEliminar
  6. Mola caminar por la montaña Hank.....Yo me he aficionado bastante también....Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Míchel, tenemos que repetir, está claro. E intentar esquivar al Chupacabras, que podemos meternos en un lío si topamos con él.

    ResponderEliminar
  8. Manel, sí que mola, desde luego.
    Y allí en su tierra hay sitios alucinantes!!!

    ResponderEliminar
  9. ja ja menos mal que no nos salió tío,si no hubiera sido el doble de piernas locas de lo que hubiéramos corrido...ja ja

    ResponderEliminar
  10. Futbol sala? En serio? Grande, Guillén! Queremos fotoooooooooosss!!

    ResponderEliminar
  11. Como compañero de correrías futbolsalerosas, y por la petición del Sr.Truman, avíseme cuando vaya ud a echar fotos, para faltar.
    Yo lo que pienso es que deberíamos inventar el "fútbol montañero", con lo bueno del fútbol y lo bueno de un paseo por el monte, todo mezclado.

    ResponderEliminar