jueves, 7 de abril de 2011

Cuervología

Musicalmente hablando, estoy muy contento.

Por dos razones.

La primera es el trato y la manera de hacer las cosas de una tienda discos: DISK7.

Dicha tienda la puso en marcha hace unos años una pareja de amigos catalanes, sabiendo que eso no es negocio, sabiendo que vivirán en el alambre cada mes, pero sabiendo también que ese siempre fue su sueño.

Probablemente los grandes almacenes tendrán mejores ofertas, o es posible que ellos hagan las entregas más rápido, pero el cariño, la atención y el trato que te ofrece DISK7 no tiene precio. Así que sí. Si alguno de ustedes tiene interés en gastar algo de dinero en música, ruego se pongan en contacto con ellos para ver si les pueden ayudar.

La segunda razón por la que estoy contento es porque por fín tengo en mis manos "Croweology", el último álbum de The Black Crowes, un doble álbum (triple en la edición en vinilo) donde Los Cuervos repasan sus mayores hits en formato acústico. Una auténtica "delicatessen" para los que hemos disfrutado tanto con esta banda, que sin duda está entre las mejores de la Historia del Rock And Roll.

La edición es otra esquisitez. En estos tiempos en los que la industria musical está en pleno proceso de cambio, rompiendo con un modelo que se ha impuesto durante décadas y asentándose la nueva manera de funcionar, las bandas que deciden editar por libre suelen hacerlo realmente bien. En este caso, además de una preciosa carpeta e interior con desplegable incluído, el triple vinilo viene con un código para que te descargues el disco desde la web del grupo, para así poder disfrutarlo tanto en vinilo como en formato digital.

Todo un detalle para los que tiramos tanto de IPod como de giradiscos.

Y es que en eso hemos salido ganando.

Durante décadas, las discográficas se han aprovechado de los músicos, de los dueños de las pequeñas tiendas y de los usuarios, robando a unos su futuro, dando márgenes ridículos a otros y literalmente estafando a los compradores con ediciones mediocres, que no cuidaban ni el más mínimo detalle y a precios desorbitados (el colmo era el CD-ROM, ese artefacto tan barato de producir y que vendían a precio de oro).

Ahora no. Ahora se vende poco, cierto, pero las ediciones suelen ser mejores y más ricas que nunca. Más que nada porque son los grupos los que toman las riendas de su obra, y eso pasa por cuidar cada uno de los detalles.

En fin, que sigo escuchando "She Talks To Angels" y creánme cuando les digo que este disco me va a proporcionar muchas horas de disfrute.

Salud.

http://www.blackcrowes.com/2010/

4 comentarios:

  1. Los Cuervos....Joder, una banda como las de antes, la última gran banda americana, una de las bandas de mi vida. Lástima que se tomen un descanso ahora que están en plena forma...Y si, la gente de DISC k7 son los putos amos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder Hank,me alegro de su contentez,no es para menos,vaya joya ha adquirido usted...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ayudar a esos románticos. A ver como les compro algún disco, por ejemplo el último de los Cuervos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos recuerdos, cuando removías cielo y tierra para sacar unas pelillas de donde no había y poder llevarte una galleta de esas a casa.

    ResponderEliminar