lunes, 16 de mayo de 2011

La Noche De Los Museum

Era sábado por la tarde y estábamos viendo el mercadillo de los Traperos De Emaús, que celebraban su 15 aniversario. Y es entonces que cuando nos marchábamos, MIG* 21 dijo que al final no iría al concierto.

¿Qué concierto?, pregunté extrañado.
El de Sex Museum,¿ no te acuerdas? Esta noche en la Sala Stereo.

No, no me acordaba.

Y no pensaba asistir, pero Encar nos convenció a ambos y allí nos plantamos. Tiene cierta guasa el ver a este grupo precisamente la Noche de los Museos, esa noche en la que los museos abren y se llenan como no lo hacen el resto del año.

Llegamos los primeros a la sala. Y digo los primeros literalmente. No había nadie. Algo raro pasa en Murcia. Tiene la mejor programación de conciertos de toda su historia, hay muchos y buenos bolos, pero poca gente. Ignoro dónde está el negocio. Algún día descubriremos la verdad.

Afortunadamente la cosa se arregló un poco y empezó a venir algo más de público, pero daba cierta pena. De todas formas, la escasa asistencia no influyó para nada en el concierto que ofreció Sex Museum. Otro magnífico espectáculo rocanrolero como pocos. Lo de esta gente es digno de mención. Yo no sé cuántos años llevarán de carrera (desde mediados de los 80´s), pero su directo es absolutamente demoledor, digno de cualquier gran banda internacional. Ellos empezaron muy metidos en la escena mod pero, aunque queda aún constancia de ello, su sonido es mucho más rico de lo que pueda caber en una sola etiqueta.

Un pero he de poner a los de Malasaña, pero se trata solamente de un punto de vista personal. Presentaron varios temas de su nuevo álbum y está claro que en ellos cobra mayor protagonismo tanto el Hammond como el Korg. Esto varía el sonido de la banda, y a mí me gusta más el sonido al que nos habían acostumbrado los últimos años. Pero la banda es una apisonadora en directo. Bestial la sección rítmica (tienen a uno de los mejores baterías españoles, no me cabe la menor duda), buenas guitarras las de Fernando (especialmente sus riffs), genial Marta con el teclado y Miguel Pardo igual de carismático que siempre a las voces.

Gran concierto.

Al otro día nos esperaba visita para comer y por la tarde manifestación por la Democracia Real.

Un fin de semana muy completo.

2 comentarios:

  1. qué grande eres, hermano, disfruto de tus crónicas como si hubiera presenciado el concierto... besos a H

    ResponderEliminar
  2. Pedro Solo, ya verás lo bien que lo pasamos con Los Coronas!!!

    Tengo muchas ganas de ir a ese bolo contigo.

    Qué grande verte en la mani a tí y al Antoñico!!!!

    Salud!

    ResponderEliminar