martes, 18 de enero de 2011

El Exilio De Los Stones

Para estrenar el Digital +, hoy hemos visto el documental “Stones In Exile”, que nos trae grandes momentos inéditos sobre la grabación del irrepetible “Exile On Main Street”.

Y debo decir que me ha gustado mucho. Son impagables esas escenas de unos Stones jóvenes y en un momento de creatividad máximo.

La verdad es que no tengo claro qué me gusta más, si los Rolling Stones de los 60´s o los de los 70´s.

El documental hace especial hincapié en la locura de drogas y excesos vividos en “Nellcote”, la casa de Keith Richards en Francia, donde conviven un montón de personas durante el tiempo de grabación. Para terminar el disco, los músicos viajarán a Los Angeles, quizá porque de otra manera no hubiera podido ser acabado.

De todas formas, me da la impresión de que a veces se pierde un poco la película en hacer tanta referencia en el tema excesos, y algo menos en lo musical, aunque las imágenes que nos muestra lo hace realmente atractivo.

Del disco poco hay que hablar, y creo que la definición que hace Jack White en el mismo documental, es suficientemente reveladora: “Exile On Main Street” es como ir en 15 direcciones distintas a la vez. Es tan rico musicalmente hablando, que lo hizo inclasificable para los críticos.

Lo dicho, un muy interesante documento que no decepcionará en absoluto a los seguidores de esta irrepetible banda.

6 comentarios:

  1. Si, opino lo mismo que tú. Hace demasiado hincapié en el tema desfase y quizás molaría que hubiera un poco más de tema musical. Pero aun así ampliamente disfrutable. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. no he tenido la suerte de ver el docu.
    pero gracias a su video,es la primera vez ,que yo recuerde que veo a morritos tocar la armónica(últimamente estoy con fijación con este instrumento).
    por otra parte (broma)no intente lavar su conciencia subiendo a los Stones a su blog cuando todo el mundo sabe que está escuchando estos días a los Escarabajos.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Je, je.

    Es cierto que últimamente estoy escuchando más a los Fab Four.

    Pero siempre fui más stoniano.

    Lo que pasa es que esos dobles vinilos de los de Liverpool que me han regalado por mi cumple son la gran chulada!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que está aprovechando bien el +
    Sin haberlo visto, no me extraña lo que cuenta sobre el hincapié en los excesos. Después de todo es televisión y ésta vive de los excesos. La música pa la radio!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el máximo stoniano corresponde con los 70. Sus creaciones comparten la fuerza de las guitarras muy negras y sucias con un jagger en su mejor momento. Para muestra Rocks off, donde se ilustra lo expuesto.

    ResponderEliminar
  6. Alcheme!
    Un placer verte por aquí de nuevooo...y un honor!

    Karras, entiendo perfectamente lo que dice y lo comparto, aunque cuando escucho "Out Of Time", por ejemplo, me pregunto cuál de las dos es su década definitiva.

    Grandes, en cualquier caso!!

    ResponderEliminar