sábado, 1 de enero de 2011

La Cuenta Atrás

Bueno, pues han sido justos dos años de estancia en Madrid. Dos años hace que me contrataron en Zinkia como diseñador en el Departamento de Videojuegos, hasta el próximo día 10 de Enero, que nos echarán a 13 currantes del sector.

Podríamos decir que es una putada. Es cierto que en los tiempos de crisis galopante que vivimos, quedarte sin empleo puede ser la peor de las noticias. Si a esto añadimos que se trata de un trabajo que me gusta y en el que he ejercido 9 años (en estos momentos caigo en la cuenta de que prácticamente me he tirado la cuarta parte de mi vida en Madrid…le tengo un cariño especial a esta ciudad, creo que es normal), pues podríamos incluso poner el grito en el cielo.

Pero no. En realidad estoy feliz. Está claro que me costará encontrar un nuevo trabajo, pero entre el tiempo que hemos pasado separados Encar y yo y el nacimiento de Hugo…qué quieren que les diga…me vuelvo a casa encantado de la vida, dispuesto a recuperar el tiempo que perdimos separados durante el embarazo, y dispuesto a disfrutar de esos pequeños momentos que hacen grande la vida (la siesta con Pequeñito, despertar junto a ambos, comer todos los días con Encar, verla en ropa interior por la casa, ver los cambios diarios de Hugo…un sinfín de grandes placeres!!!).

Así que nos toca una nueva mudanza. Dicen que tres mudanzas equivalen a un incendio. Pues a Encar y a mí se nos ha quemado la casa ya varias veces.

Empieza la cuenta atrás para un nuevo cambio en nuestras vidas.

Dejamos a Pocoyó, Elly y Pato y dejamos un montón de amigos en Madrid y grandes compañeros de trabajo. Hemos terminado mal con Zinkia. Tras una cara “amable” de empresa familiar se encontraba lo que en todas las empresas; engaño, avaricia, nulo interés y solo nos faltaba escuchar de la abogada contratada exclusivamente para despedirnos ("Despider" la llamamos) que somos unos mercenarios por no conformarnos con las migajas que nos habían ofrecido por irnos…será hipócrita!!!!

Terminamos un juego para DS, otro para Wii, una aplicación para IPhone y un prototipo de realidad aumentada para PlayStation 3. Solamente salió a la calle el Pocoyizador, y eso es un bagaje malo.

Pero lo dicho; nos llevamos un montón de cosas aprendidas y un nuevo montón de amigos.

Y para empezar esta cuenta atrás, nada mejor que ponerle una banda sonora en condiciones, el tema de Los Enemigos, unos de los mejores grupos que ha parido este país (y madrileño, encima).

Hasta siempre, Madrid.
Hola, vida nueva!!!!!

14 comentarios:

  1. Bienvenido seas a tierras que te vieron también crecer y bienvenido a mi empresa,ahora seremos compañeros de empresa...nos dejas sin piso franco,yo me alegro por tí...

    ResponderEliminar
  2. Normalmente los cambios suelen ser para bien. Mala cosa quedarse sin curro en estos momentos de zozozbra pero la vuelta a casa compensa de momento el mal trago. Y ya vera, amigo Hank, como se sale adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No engañas a nadie, tienes espacio libre en una estantería y quieres más muñecos de los Kiss. Anda que... En fin, ahora se abre la cuenta atrás para que te entren ganas de volver a Madrid. Mientras tanto a disfrutar de la vida en familia, del cheque bebé y aprovecha para darle caña al Maya o a cualquier otra actividad que te llene los huecos que te dejará el día. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro. Pasa usted a mejor vida, a mucha mejor vida.

    Si los de Zinkia no son capaces de enteder que son ellos los que necesitan trabajadores y no los trabajadores los que necesitan a Zinkia les pronostico un futuro bastante oscuro.
    Yo me traje y tengo un agradable recuerdo de mis cuatro años por Madrid, fueron interesantes y enriquecedores, pero no los repetía ni harto de vino. A puesto a que dentro de unos meses estás tú diciendo lo mismo.

    Besos a a la familia! :)

    ResponderEliminar
  5. Suerte amigo, todos los cambios siempre tienen algo positivo, y lo de tu pequeñin y Encar es suficiente. Me veo reflejado en tu situación cuando me despidieron, de un "somos una familia unida" a un "toma 20 días por año y calla". Que lamentables son algunos empresarios.
    Suerte, seguro que la tienes.
    Un fuerte abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto me alegro de su enésima mudanza! Creo que es de la que más me alegro de todas. Confío en que sea la penúltima, que ahora sí estamos a un paso... ;-)
    Besos a la familia,

    ResponderEliminar
  7. Qué gran canción para mejor noticia....

    ResponderEliminar
  8. Buenas Fer!!

    Pues yo hoy mismo me he dado de alta en el paro (aunque en teoría tengo currele en Marzo, si no sale algo antes). Menuda putada, porque como está la cosa.......uffff...

    Pero oye, que por otro lado, vuelves a tu casa..... esa casa donde tienes a las 2 personas que más quieres y que te esperan con ganas de verte..... esa casa donde también uno es recibido siempre con los brazos abiertos y donde nos tratas siempre como uno más de la familia.

    Y como bien dices Manel, los cambios suelen ser para mejor..... y sí, yo también creo que este cambio que haces, será para mejor!!!

    Un abrazo enorme!!

    Pepo.

    PD: Por cierto, el Hugo está enorme!!! Y a lo que me preguntabas del Azkena..... pues vete tú a saber dónde estará uno en Junio...... pero si puedo ir..... iré!!!

    ResponderEliminar
  9. Es importante ver las cosas desde un prisma positivo, aunque suene a tópico. Recuerda lo del reloj roto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hostia fer, Hostia, soy el Palmis tio, cuanto tiempo, siento mucho contactar contigo en estas circunstancias pero bueno. Estoy currando en guadalajara, y no dudes que aqui estamos pa lo que necesites tio, un abrazo mu grande

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    De verdad!
    Y un saludo muy especial para Karras!!!! Qué alegría saber de tí, Palmis!
    Hace muchos años que no nos vemos, pero no creas que he olvidado las grandes partidas de pocha y mus en la cantina de la Universidad!!!
    Qué tiempos!!!
    Y qué bien lo pasábamos indignándonos con las actuaciones del Atleti!
    Grande saber de tí!!!!

    ResponderEliminar
  12. Grande sin duda Fer, las amistades que se forjan con la pocha o el mus se incrustan en el adn, y no se borran. Kiponronckin tio, adelante y disfruta de los tuyos, puesto que es lo realmente valioso. Si necesitas cualquier cosa dame un toque, Karras2627@gmail.com.

    Te acuerdas del apreton a domino que nos dio que tuvimos que salir corriendo a comprar uno al carrefur? GRAANDE. Un abrazo pa ti y los tuyos,

    tio, sabes algo de Visual basic?
    si es asi, dame un toke via mail

    ResponderEliminar
  13. Ja,jajaja!
    ¿Y qué me dice del Gámbito de Oli?
    Qué tiempos!!!

    De Visual Basic no tengo ni zorra, pero si tiene alguna duda concreta, puedo mandársela a algún colega que le puede ayudar.

    Mi mail es: ferguillensoto@gmail.com

    Salud y Aupa Atleti!!!

    ResponderEliminar
  14. Joder, qué bien suenan tus propósitos de año nuevo.
    Nos alegramos infinitamente de que vuelvas a estar por aquí, de dejarte de despedidas de fin de semana y de que puedas disfrutar de la crianza en estos tiempos que corren de crisis de padres!!!
    Y qué temazo, por favor!!!

    ResponderEliminar