miércoles, 23 de marzo de 2011

Liz Taylor

Se ha ido la Taylor.

Quería rendir un pequeñísimo homenaje a esta actriz que protagonizó junto a mi actor favorito de todos los tiempos (Paul Newman) una de las películas que siempre he incluído entre mis 5 favoritas: La Gata Sobre El Tejado De Zinc.

Para mí ella no es la mejor actriz de la historia, pero su papel de Maggie "The Cat"en la adaptación de Tennesse Williams es simplemente inmejorable.

Vi aquella película de muy jovencito, y desde el primer momento me impactó, cosa algo extraña porque no era el tipo de película que debería gustarme con esa edad. Y le tengo que echar la culpa de ello tanto a la historia como al magnetismo de sus protagonistas. Además de su intensa interpretación, ella está mágica en la pantalla y su belleza posiblemente no haya sido igualada en ninguna otra película, si es que esas cosas se pueden medir. Él, por su parte, fue quizá el primero (junto a Max Estrella, de Luces De Bohemía) en descubrir mi especial atracción por los personajes perdedores o por los malditos. Bukowski llegaría un poco más tarde.

Así que sí, me da pena que vayan desapareciendo algunos de estos divos del mundo del celuloide. No voy a copiar y pegar aquí notas sobre su biografía porque nos esperan unos días en los que se nos van a recordar algunas de esas historias, pero valga este diminuto escrito para desear que descanse en paz y darle las gracias por su trabajo.

Buen viaje!

2 comentarios:

  1. Era increíble lo guapa que fue esa mujer. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tus sensaciones sobre esa primera vez que viste "La gata ..." me he imaginado en ese mismo instante viéndola yo en mi casa y sintiendo algo similar. Realmente también me impactó la primera vez que la vi, y sigo sin saber bien el porqué. Es de esas raras películas que dejan huella.

    ResponderEliminar