viernes, 17 de junio de 2011

Vegan Black Metal Chef

Todos sabemos que en los 90´s resurgió con fuerza el Black Metal en Noruega. De repente, un número amplio de bandas de la misma zona y con más o menos la misma ideología, crean una escena autóctona extremadamente “underground” y sectaria. Pocos podían sospechar que algunos de aquellos grupos llegarían a girar por Europa y América en los siguientes años.

También sabemos todos que esos tipos se tomaban muy en serio su filosofía de vida. Se sentían herederos de la verdadera religión politeísta nórdica, la de Odín, Thor, Loki y demás habitantes de Asgard y alrededores, y se sentían aún dolidos por la invasión romana que trajo el Cristianismo a su tierra algunos siglos antes. Precisamente por su odio al Cristianismo se llegó a confundir mucha gente creyendo que eran satánicos, pero no es así...al menos la gran mayoría...

Es por ello que en aquellos años 90´s la quema de iglesias (se habla de más de 50 iglesias quemadas, muchas de madera que formaban parte muy importante del patrimonio cultural noruego), la profanación de cementerios (dicen que más de 15.000 tumbas profanadas) e incluso el rapto, asesinato y el suicidio campaban a sus anchas por Noruega, siempre relacionado con estas bandas.

Algunos ejemplos: Dead fue el vocalista de Mayhem. El tipo (obsesionado por la muerte hasta el punto de enterrar semanas antes de cada actuación las ropas que se ponía en el escenario para que oliesen a muerte), se quitó la vida en el local de ensayo de su banda. La nota que dejó decía “Disculpad por la sangre”. Lo chocante es que fue Euronymous, guitarrista de Mayhem, el que encontró el cadáver, y antes de llamar a la policía fue a una tienda a comprar una cámara de fotos y fotografiar a su compañero muerto, que serviría como portada de un disco pirata del grupo que se llamaría “Dawn Of The Black Hearts”. En el disco canta el propio Dead. Para colmo, Euronymous sería asesinado años después por Vikernes, único miembro (si, si...único miembro) del "grupo" Burzum, también de Black Metal. El tipo salió en 2009 de la cárcel, tras 16 años de cautiverio, y ya está grabando nuevas joyas.

Así se las gastaban estos muchachos.

Hay muchas historias más. Una de mis favoritas es que Gaahl (cantante de Gorgoroth) se peleó con un tío y lo torturó y se bebió su sangre. También ha estado en la cárcel por éstos hechos.

Aquí dejo un vídeo de Gorgoroth, pero ya les aviso de que da un poco de miedo.



A lo que iba, a mí este tipo de música no me gusta especialmente, la verdad, pero he de reconocer que todas estas historias me parecen bastante interesantes. Mis favoritos del movimiento son Immortal, un grupo que ha sido pasto del cachondeo y la mofa en YouTube mogollón de veces. La verdad es que son un poco ridículos, pero no se lo diría yo a la cara.

Dejo otro vídeo para su deleite (éste tema me mola).



Pero…a qué viene todo esto? Pues porque quizá lo que no sepan es que no todo es maldad en tan genuino movimiento cultural. El otro día descubrí en El País que hay un cocinero en USA que está colgando unos vídeos de cocina en los que nos va cantando la receta a ritmo de Black Metal. La cosa no acaba aquí, y el tipo utilizará utensilios satánicos y demás parafernalia para decorar su clase magistral.

Que Internet es un nido de colgados ya lo sabíamos, pero es que nuestro chef favorito tiene más de 1.250.000 visitas en su primer vídeo y acaba de estrenar el segundo.

Además, es un vegetariano radical y tiene una web bastante currada.

Sin más, les dejo éstas imágenes que no tengo muy claro cómo catalogar.

Genio, loco, sinvergüenza, demasiado tiempo libre, hijo de…pónganle la etiqueta que más deseen, yo prefiero llamarlo..."iluminado".

Con todos ustedes; Vegan Black Metal Chef.
Plas, plas, plas...!!!!

5 comentarios:

  1. Me imagino al Arguiñano guisando de esta guisa y me parto.

    ResponderEliminar
  2. no se si todos conocen este libro http://www.amazon.com/Mosh-Potatoes-Recipes-Anecdotes-Heavyweights/dp/1439181322

    una de las recetas es el Krakatoa Surprise, una receta volcanica que haceel querido Lemmy.

    ya tardan en buscar esto en youtube. si, si, he dicho youtube

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía.
    Yo tengo uno de músicos nacionales.
    Su colega Carlos Tarque, Rosendo...
    EL plato de Lemmy tiene que ser explosivo, no me cabe duda.
    ¿Qué me dice de los "angelitos" noruegos? Eso sí que son havies duros, y no el Fortu de Obús.

    ResponderEliminar
  4. Cual es ese de musicos nacionales, puede dar alguna referencia?

    por cierto, ya tarda en escribir algo sobre el gran Clarence Clemmons

    ResponderEliminar
  5. Se llama “Recetas De Rock And Roll”, de Ediciones Autor, y vienen recetas de gentes tan dispares como Burning o los gilipollas de Pereza, pasando por M-Clan o Extremoduro.

    Está curioso.

    Clarence ya tiene mi humildísimo homenaje, lo estaba terminando precisamente en estos momentos.

    ResponderEliminar