domingo, 9 de octubre de 2011

Europa Y Grecia

Ha sido gracias a mi buen vecino Trebol-A y su Cuaderno De Campo, que he descubierto esta intervencion de un eurodiputado en el Parlamento Europeo. El tipo, Daniel Cohn-Bendit, nació en Francia pero tiene la nacionalidad alemana, y es eurodiputado por Los Verdes. Su actividad política ya es manifiesta durante el Mayo Del 68, y pasa de abrazar el anarquismo en su juventud, a un ecologismo reformista en su madurez.

Pero bueno, la razón por la que he decidido postear esta breve intervención en el Parlamento Europeo es que pocas veces podemos escuchar decir las cosas tan claramente a un político. Así es como me gustaría que fueran los politicos, que dijeran las cosas claras y que se dejasen toda esa hipocresía, mentiras y artes manipulatorias que tan bien saben utiizar. Ahora que está tan cerca la campaña electoral, volveremos a escuchar mentiras una y otra vez sin que se les caiga la cara de vergüenza a esta gentuza.

Es por ello que les invito a que vean este corto vídeo, porque entre tanto asco que se nos viene encima, ésta intervención es refrescante, en la que Daniel Cohn-Bendit se atreve a llamar mentirosos a sus colegas de parlamento, en la que intenta demostrar la gran mentira que hay tras la crisis griega (se les presta dinero para que sigan comprando armamento a Alemania y a Francia), esa crisis que están pagando miles de ciudadanos que no han tenido culpa.

"Se trata de personas, no debe decidir solo el dinero"

3 comentarios:

  1. Ciertamente es de esas intervenciones/personas que te reconcilian con la clase política, y dices, bueno, no está todo perdido, un poco de luz al final de tunel.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me apena de veras es que los europeos hemos desaprovechado la oportunidad de caminar unidos una vez más. Yo tenía la esperanza de ver una Europa que remonte siglos de guerras, pero parece que me moriré sin verlo. Eso, para un europeísta convencido como yo, es bastante triste.

    ResponderEliminar
  3. La lástima es que este tipo de políticos son raras avis. Uno entre un millón. Y firmo lo que comenta Truman. Parece que Europa es incapaz de caminar de la mano pudiendo ser la primera potencia mundial económicamente, socialmente y culturalmente. No hay nada que hacer...¿O si? Abrazos Hank.

    ResponderEliminar