sábado, 22 de octubre de 2011

Sangre Y Mierda

Sangre y Mierda.

Bajo este bonito título se encierran las nuevas 14 canciones de Gatillazo, la banda de Evaristo (ex-La Polla Records) desde hace ya unos años.

El CD salió allá por marzo, pero yo me he tomado mi tiempo para pedirlo a la discográfica. El propio Evaristo recomienda que la gente se baje sus discos, pero yo prefiero dar mi pequeña contribución para que siga en este negocio.

Y es que para mí es todo un "megáfono" social de este país. Oficialmente nunca tendrá ese reconocimiento, pero para mí, que me acompaña desde que descubrí a La Polla Records cuando iba a de EGB, este tipo siempre ha sabido relatar como nadie la actualidad de cada momento que nos ha tocado vivir. A nivel social, se entiende.

Musicalmente hablando, esta nueva entrega de Gatillazo no aporta nada nuevo. Ni falta que nos hace. Haciendo un breve repaso a la carrera musical de Evaristo, solamente recuerdo el disco "Los Jubilados", donde hacen una cosa muy diferentes a lo que nos tenían acostumbrados, y quizá los proyectos de "The Kagas" y "The Meas" que me da la impresión que hacen un giro a un punk-rock mucho más influido por Dead Kennedys.

Pues eso, Mierda y Sangre (por cierto, me han regalado una camiseta al comprarlo...que no es para llevarla a un bautizo, pero que mola) no te entra a la primera, pero a la tercera escucha, si te gusta el grupo, lo disfrutas como un enano y vas descubriendo poco a poco esos estribillos guapos, esas guitarras sencillas pero muy potentes y esa frase ante la que tienes que decir "chapeau!".

Pues nada, les dejo un tema de Gatillazo , del anterior "Sex Pastels" y una entrevista (son siete partes) que le hacen a Evaristo desde una radio argentina (es de hace unos pocos años) y que es muy recomendable si te interesa este personaje.





5 comentarios:

  1. Pues no sé el resto de canciones, pero la del videoclip no es de las "difíciles" precisamente, sobretodo después de poner el otro dia a Tom Waits...

    Otra cosa es que es casi imposible escuchar a este hombre y no "ver" a su anterior LPR. Tiene una voz excesivamente identificable.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, varios de los miembros de Gatillazo tocaron en la última etapa de LPR. En realidad se disolvió el grupo por la muerte de Fernando, el batería, dijeron que ya no podía ser lo mismo.

    Pero la esencia es exactamente igual, por lo que no creo que pretendan diferenciarse mucho de LPR.

    ResponderEliminar
  3. el fin de semana pasao,pase por el sitio que vi a LPR por primera,volvi a entrar en un bar en el casi me curro con txarly por unas cervezas,joder que recuerdos.
    Hay musicos que ves que ahora hacen esto luego de otra forma(dicen que asi evolucionan),ami me mola que evaristo siga igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve en ese chou. Un fin de semana en Moratalla donde tocaba también Rosendo, creo recordar. Dios...cuantos años hace de eso? Y coincido con usted. Hay cosas que nunca deberían cambiar, Sr Standard.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que unos 18 0 19 años.......su primo

    ResponderEliminar