domingo, 15 de abril de 2012

Porco Rosso

El otro día tuve la oportunidad de ver en TV la película de animación japonesa "Porco Rosso".

Recuerdo que me la recomendaron hace ya un buen puñado de años pero, por una razón u otra, aún no la había visto.

Y he de confesar que tenían toda la razón aquellos que hicieron hincapié en que la viera. Me parece una obra fantástica, que logra transmitir emociones, risas y magia durante todo su metraje.

Tanto la historia como los personajes me recuerdan, de alguna manera, las sensaciones placenteras que siempre me ha dado la lectura de Corto Maltés...ese romanticismo-aventurero-histórico que tanto engancha si la historia es buena.

Y ésta lo es.

Marc Pagot
es un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que sufre un extraño hechizo cuando ve morir a un compañero en batalla, pasando a ser un cerdo; Porco Rosso. El tipo, ya en el periodo de entreguerras, se convierte en un trepidante cazarrecompensas que actúa con su hidroavión en el Adriático. Un grupo de piratas, hartos de ver cómo Porco les fastidia una y otra vez los negocios, deciden contratar a un piloto americano para acabar con Porco.

Poco más que añadir además de recomendarla encarecidamente a quien no la haya visto. Recuerden que la película es obra del gran Hayao Miyazaki, autor de otras obras claves del género animación como "El Viaje De Chihiro" o "La Princesa Mononoke".

Simplemente genial.

11 comentarios:

  1. Joder,tengo que verla,gracias por la recomendación,de este menda sólo he visto "el viaje de chihiro"y me pareció bestial.Salud 2

    ResponderEliminar
  2. A usted, conociéndole como le conozco, estoy seguro que le va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. se lo dije hace tropecientos años y medio, esa peli le ia a encantar, querido amigo.
    preciosa.

    ResponderEliminar
  4. No pude aguantarme y ayer mismo me la enchufé,después de su post, FANTÁSTICA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaj!
    Me encanta que lo haya hecho, Asensio.
    Peliculón!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Castillo, y no ha sido usted el único que me lo ha dicho en más de una ocasión.
    Tenía mucha razón.

    ResponderEliminar
  7. su primo,yo la vi hace tiempo en c+ y me gusto bastante no se si llegamos a comentar algo de la peli seguramente no, esta es una tarde grande acavo de descubrir a"alabama-shakes"presiento una byena relacion......

    ResponderEliminar
  8. Es que la peli mola.
    No creo que hablásemos de ella, porque hace demasiado tiempo que no hablamos.
    Hay que arreglar eso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues voy a verla, que las otras dos sí las he visto, y me han encantado.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, porque a mí las películas de animación me encantan. Te recomiendo la última de Tintín, Hank. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si te gustan las pelis del estudio Ghibli, yo te recomiendo una de las primeras y que es la que más me gusta: Mi vecino Totoro.

    ResponderEliminar