domingo, 29 de abril de 2012

La Caja De Los Truenos

Este viernes tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar del directo de Los Deltonos.

Hacía demasiados años (la última vez que los vimos en directo fue en Gijón) que no teníamos una cita con las huestes de Hendrik Röver y, una vez más, fue un auténtico placer escucharles.

Porque vaya buen concierto.

Una sala con algo más de la mitad de aforo cubierto (lo que nos extrañó...hacía mucho que no venían a esta ciudad y esperábamos que asistiera más gente), pequeña y coqueta y, sobretodo, con posiblemente el mejor sonido de la ciudad, acogió al cuarteto cántabro que venía a presentarno el fantástico "La Caja De Los Truenos".

Y es que, aunque con algún que otro guiño a su material más añejo, el gran protagonista fue el hasta ahora último disco de la banda. Sonaron muchísimos temas del álbum, aunque yo me quedaría, especialmente, con "No Por Nada", "Lo Que Parece", "La Caja De Los Truenos" y, sobre todas, "El Espíritu De La Montaña".

Yo aplaudo la evolución del grupo. Desde aquel power-blues que ejecutaban en sus comienzos a este giro de los últimos años al country-americana. Me gusta. Me gusta ese sonido con esas letras tan curradas y que no desentonan en absoluto, pese a ser en castellano. Todo lo contrario. Han conseguido que un sonido tan sumamente yankee case perfectamente con la lengua de Cervantes. Y eso tampoco es fácil.

Como no le ha sido fácil sobrevivir tantísimos años a este grupo tan especial como íntegro y que podría, perfectamente, formar un trío total de bandas con personalidad propia y público dispar pero tremendamente fiel: Los Marañones, Los Enemigos y Los Deltonos. En fin; noche para enmarcar; gran concierto, grandísima compañía, reencuentros...y grandísima cogorza la que cogí...qué malo es perder los hábitos insanos!!!


5 comentarios:

  1. Fantástico concierto,si señor,buena pluma lo avala.

    ResponderEliminar
  2. Gran noche su primate,los deltonos son unos super clases,no se preocupe por los habitos insanos,una buena pretenporada y a rendir como siempre.......

    ResponderEliminar
  3. Joder, y ¿cómo es que yo no me enteré del concierto? (va a ser que no fui)
    Juropordiós que antes de que se disuelvan, como lágrimas en la lluvia, los veré, aunque tenga que ir andando hasta Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que durante el concierto esperaba que de un momento a otro se arrancasen con temas de sus antiguos discos que tanto me gustan pero no fue así que me conforme con 420 libras (que no es poco)y una sensacion de que me falto algo mas,ahora que el disco va sonando varias veces me doy cuenta de mi error Caja de trenos es un discazo y yo tengo que pillar los discos antes..

    ResponderEliminar
  5. Están en un estado de forma brutal. el concierto de Barcelona fue espectacular. sALUDOS.

    ResponderEliminar