domingo, 20 de mayo de 2012

La Vuelta De CPV

CPV.

Hace años conocidos como El Club De Los Poetas Violentos.

Algunos llevábamos mucho tiempo esperando la reunión de la que consideramos mejor banda de Hip Hop que ha parido este país.

Pertenecen a esa segunda hornada (que me corrijan si me equivoco, pues no estoy muy puesto en el género) de huestes hiphoperas que, pienso, dio lo mejor del movimiento (CPV, VKR, el primer Mucho Muchacho…), y ya en su día nos dejó los mejores álbumes del género (especialmente “La Saga Continúa”, el maxi que contiene el tema “De Cacería” y el magnífico “Grandes Planes”).

Bajo mi punto de vista dignificaron el Hip Hop hispano y pusieron el listón tan alto, que lo que ha venido después no le ha llegado ni a la suela de las zapatillas.

Si hay algo que me aburre, eso es un concierto de Hip Hop (incluso el gran Ice T me produjo algún que otro bostezo en la Sala Riviera hace unos años). Solamente he disfrutado de veras en directo a los grandiosos Public Enemy y a los CPV. Los primeros porque son una banda con un directo tremendo y con más carisma que el 99% de los grupos de cualquier otro estilo. Los segundos por la variedad y calidad de cada uno de sus MC´s + las bases, scratches y demás aportes del Hombre Metrónomo.

La música de Jotamayúscula, las letras comprometidas, audaces y combativas (azote de skinheads, políticos, policías y demás fascismos) de Supernafa, Kami, Meswy, Mr Rango y Paco…lo tenían todo. Lástima que hayan estado tanto tiempo fuera de escena (como banda, aunque cada uno por su lado ha seguido haciendo cosas).

Les dejo el clip de su nuevo trabajo y otro de la época anterior. Aún no he escuchado el disco entero, pero no tardaré en hacerlo.

Espero que sigan juntos por mucho tiempo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario