martes, 30 de noviembre de 2010

Primeras Músicas

Cierto es que estamos tan liados con esto de la primera paternidad que ni he tenido tiempo para repasar mis blogs favoritos, y mucho menos de poner al día este rincón.

Como tampoco puedo hablar de películas, discos recién descubiertos, o de libros (a excepción de los del pediatra Carlos González, que no creo que les interese demasiado), he encontrado un momento para comentar la primera canción que ha escuchado Hugo y el primer disco completo.

No se preocupen, que a partir de ahora no todo lo que diga tendrá que ver con el pequeño, que aunque esté babeando con el muchacho no voy a hablar de él en exclusiva. Pero sepan que seleccioné cuidadosamente la primera canción que quería que escuchase. Sé que no es un tema precisamente concebido para niños, pero fue "Downtown Train" de Tom Waits la canción que tenía preparada en el coche para que nos acompañase en el trayecto del hospital a casa. La canción estaba en un CD recopilatorio pensado para que sonase en el coche durante el embarazo. A Waits le seguían temas de The Black Crowes, Aretha Franklin, Ramones...pero confesaba el otro día Encar que la canción que más escuchó durante esos nueve meses fue el "Shook Me All Night Long" de AC/DC, para mi sorpresa.

Y ya en casa, había que decidir qué primer disco escuchar. Realmente este tipo de "frikadas" son cosa mía, su madre pasa un poco de estas cosas, que para mí sí que están cargadas de significado. El LP por el que nos decantamos fue el "Abbey Road" de The Beatles. Me encajan las melodías y las cuidadas voces de los de Liverpool para procurar la paz y el sueño del pequeño y, me da la impresión, que "Here Comes The Sun" es su tema preferido (una muestra de gran personalidad que escoja un tema de George Harrison y que no caiga en el típico juego de elegir entre Lennon o Macca), que ya le dedicó su tía el día que nació.

En fin, luego he comprobado que también le va Bob Marley y ya seguiremos disfrutando de la música y, sobretodo, de Hugo.

7 comentarios:

  1. Ay, Guillén. Yo al Hugo le vi cara de rebelde, así que no te extrañe si en su próximo cumpleaños te pide el disco de janamontana en lugar de esas cosas raras que escucha papá :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, parece que Bob Marley tiene un efecto sedante. A descargarse su discografía!!

    http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/2010/11/30/ninos-y-musica/

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja!
    A mí me dió la impresión que los ritmos y melodias reagee le gustaban.
    También es que me puse a bailar con él, y yo canto y bailo de puta madre.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el reggae les encanta a los bebés. Imagino que por esa cadencia rítmica que tiene. Abrazos Hank!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leo y me hace gracia al mismo tiempo que me emociona, tengo un peque de 2 añitos con el que soy propenso a esa clase de frikadas. Mi peque empezó escuchando Lou Reed, Bob Dylan y Cash en el embarazo. Más tarde cuando empiezan con la guarde se empiezan a contaminar con cantajuegos y demás, je je, pero no desfallezcas, leí que los peques no tienen por que escuchar sólo cosas de peques, ellos también disfrutan la buena música. Enhorabuena Hank y bien venido al club. Por cierto un tema precioso para recibir a Hugo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Casualidad de casualidades: desde que hace una semana leí, repasando su blog, esta entrada, imprimí la letra con acordes de ese fantástico tema (Here comes the sun) y atormento a mi familia con la guitarra cada dos por tres. Además, he recuperado la interesante actividad de ponerles vídeos musicales anglosajones a mis alumnos/as (de 1º, 2º, 3º y 4º). Comencé ayer y anteayer con ese glorioso tema de The Beatles. Pues bien. Imagínese la sorpresa que me llevé ayer, cuando escuchando estaba un concierto acústico de Fernando Rubio y Joaquín "Talismán", acompañado yo de nuestro Míchel, y empezaron a sonar los acordes de Here comes the sun... qué alegría, qué sorpresa más inesperada, ¡cómo me acordé de ud!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda mi tema favorito. A pequeña Siria y a mi nos reconfortó enormemente después de su ya lejana estancia en el hospital. Creo que será hora de recuperarlo!

    ResponderEliminar