jueves, 17 de noviembre de 2011

Screaming Trees: Last Words

Una de las bandas que formaron aquella ola salvaje de música venida desde Seattle en los "alternativos" 90´s fue Screaming Trees.

Lejos de cosechar el éxito de contemporáneos suyos como Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains o Soundgarden, los Trees fueron disfrutados por un número de público muy inferior.

No obstante, dejaron discos magníficos como "Dust", "Uncle Anesthesia" o "Sweet Oblivion", discos que, personalmente, los disfruté años después de ser editados.

Más familiarizado he estado con la carrera en solitario de su peculiar vocalista, el gran Mark Lanegan, tanto por haberlo visto en vivo tres o cuatro veces, como por tener en mi discoteca discos tan sumamente buenos como son "Bubblegum", "Scraps At Midnight" o mi favorito "I´ll Take Care Of You", por nombrar algunos.

Pero el motivo de esta entrada es que desde hace unos pocos meses ha aparecido por fin correctamente recopilado en un disco ("Last Words: The Final Recordings"), el material que grabó el grupo para lo que iba a ser su disco de 1999, y que jamás salió al mercado porque se quedaron sin compañía.

Poco tiempo después se disolverían.

Y ha merecido la pena la espera.

El disco me está encantando. Es cierto que la producción no es la más trabajada que haya escuchado, pero es un detalle menor si tenemos en cuenta que podemos oir "nuevos" temas de los Trees después de tantos años.

Recomiendo encarecidamente el disco al que le interese esta banda, y esperaremos a que lo editen en formato físico para hacernos con él.

Dejo un clip que, naturalmente, no pertenece a este disco, pero que puede servir de presentación del grupo al que no los conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario