miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tranquilitos

Qué cosas ofrece Internet.

Hace años que perdí mi cinta de Tranquilitos, una banda madrileña de San Blas compuesta, entre otros, por el que fuera batería de Leño y el bajista de Rosendo. Dicha banda grabó dos discos de rock urbano fresco y 100% madrileño y desaparecieron. Los discos son "Tranquilitos" (1989) y un directo titulado "En La Misma Piedra" (1992).

Pues eso; yo tenía ese cassette grabado con aquel "Tranquilitos" que quemé de tanto escucharlo, y me he pasado años buscando alguno de esos dos discos, tanto en Madrid como en otras ciudades o en ferias de discos, y no ha habido manera de encontrarlos.

Pero el otro día di con un foro especializado en rock urbano y vaya...alguien había colgado un link para poder descargar el disco!!!

Luego me puse a ojear por YouTube y encontré estas horterísimas actuaciones en televisión.

Así que mi satisfacción fue plena.

La verdad es que ahora los oigo y...me siguen gustando!!! Aunque reconozco que están un poco desfasados (no tanto la música como la imagen y la puesta en escena).

En fin, que les dejo este par de vídeos (uno de aquel gran programa de TV que era Plastic) y si alguien quiere descargarse el disco, que me lo diga.



7 comentarios:

  1. Es lo que tiene la red Hank. La posibilidad de recuperar estas cosas. Nunca había sabido de esta banda, voy a ver esos clips. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Rock and Roll directo a la yugular se perdió hace tiempo... Ahora todos son unos poetas urbanos.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN ANDO BUSCANDO ESOS DISCOS , el directo lo tenia original en cd y me lo birlado algun amiguete de esos que vienen por casa si me hicieses el favor de decirme de donde los descargaste o subirlos directamente te estaria mogollon de agradecido

    ResponderEliminar
  4. yo vendo el primer lp en vinilo 30 euros, interesados rafa_cosechadel74@hotmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas no creo ni que leas mi comentario pero lo mío con encontrar esos discos es ya una obsesión. Si leyeras esto y estuvieras dispuesto a compartir esos discos te estaría muy agradecido. Mi correo es eveliobm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Dominguitos.... Q recuerdos, habría posibilidad de pasarnos el Link o el nombre del foro. Gracias

    ResponderEliminar
  7. https://sangrespanola.wordpress.com/2016/12/13/tranquilitos-tranquilitos-1989/comment-page-1/#comment-12011

    ResponderEliminar