miércoles, 22 de abril de 2009

Hiberhistoria


He salido del curro y he ido andando desde la Calle Infantas a la estación de Metro Serrano para darme un paseo y allí he cogido el metro hasta Avenida de América y me he bajado para caminar otro poco.

Me he dirigido al supermercado (que se llama Hiber) y en la puerta estaba el negro que vende La Farola y me ha deseado buenas tardes, como a todo el que entra en el super, y me he dirigido a la taquilla a dejar la mochila que contiene un libro, un Ipod sin batería y un tupper con los restos del pollo con piña (que son muy pocos porque tenía mucha hambre y ha caído entero) y el vigilante con la cara de matón me ha vigilado.

Después he dado el paseo habitual por el super para descubrir grandes precios para mediocres productos. He cogido arreglo para el estofado y después de coger varias cosas y volver a dejarlas en su sitio, me he dispuesto a pagar.

He ido a una de las cajas donde estaba una señora y le he preguntado si estaba abierta y me ha dicho que sí y, entonces, cuando he puesto mi arreglo de estofado en la cinta, me ha dicho que estaba cerrada. Me he girado y había dos cajas con cola de gente y me he puesto en la fila de la que estaba más a la izquierda y he esperado. La mujer que había delante mía ha salido de la cola varias veces para completar su cesta de la compra y volvía y todos le hemos respetado el turno en silencio.

En la caja paralela un tío calvo de inclasificable edad ha sido muy simpático. Ha saludo a las tres cajeras; a la que me ha engañado diciendo que estaba abierta la caja, a la rusa de su fila y a la que me tocaba a mí. A la primera le ha dicho “hola qué tal, cómo va todo?”, con la rusa se ha puesto en ridículo dedicándole unas palabras en ruso que debe haberlas aprendido indagando en Google (el tipo no llevaba anillo y, sin duda, es la rusa la que más le gusta, aunque apuesto un brazo, y no lo pierdo, a que no le haría ascos a ninguna de las otras dos e, incluso, no le haría ascos ni al vigilante ni al vendedor de La Farola), y a mi cajera le ha dicho que le queda perfecto el nuevo corte de pelo, cosa totalmente falsa.

El simpático ha saludo, además, al vigilante que, como no puede ser de otra manera, no le ha devuelto el saludo. Su simpatía era totalmente agobiante, desmedida, sin la respuesta que el tipo buscaba, artificial…la chaqueta de chándal roja que llevaba tampoco ha ayudado mucho.

El simpático se ha ido y yo he pagado y le he dicho a la cajera que se quedase el cambio, que eran tres céntimos, que más que ayudar estorban.

Y en ese momento me ha venido a la cabeza una frase de una psicóloga que me dijo una vez que la vida es el infierno y que la muerte es el cielo, y en ese momento he entendido todo su significado.

He salido del super, no sin antes recoger mi mochila con mis cosas dentro y de recibir un nuevo saludo del tipo de La Farola, y me he dirigido a casa.

He saludo a Antonio el portero (que es del Este, pero dice que se llama Antonio), que me cae muy bien y, cuando he entrado en casa, me he abierto la antepenúltima cerveza que me queda para tomarla antes de empezar a cocinar y de terminar la limpieza que comencé ayer, y he pensado que el mundo tenía que conocer esta terrible historia.

Buenas tardes.

6 comentarios:

  1. Pues yo tengo una llaga en la boca y hoy comiendo pistachos me la he mordido y me he cagado en dios y me ha salido un pesar existencial que ni Proust en sus libros que solo sirven para nivelar mesas.

    Tenía que sacármelo de dentro.

    ResponderEliminar
  2. no leía nada tan estremecedor desde el Apocalípsis de San Juan (aunque creo que "cartas a un joven español" de Joseph Mary Ansar aún debe ser más bizarro).

    quiere pasar miedo de verdad? señales del apocalípsis? es sábado noche y no me apetece salir; según nostradamus el fín está cerca (cuarteta XXXII: cuando el ave nocturna no salga de su nido y prefiera escribir en el gran libro sin páginas los cerdos se vengarán por todos los jamones devorados por los hijos de adán etc etc).

    salud nen!

    ResponderEliminar
  3. HOLA NANDOFER,GRAN DUQUE DE FEZ,SOY PELUDIN GITOJOR ME HA DADO LA DIRECCION DE TU BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribes jodío!!!!!!
    Un abrazo
    MANEL

    ResponderEliminar
  5. Peludín!
    Jajaja!
    La última persona (!), mejor digamos ser, que esperaba encontrarme aquí!
    Me parto!
    Un abrazo, jefazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Manel!
    Aprovecho para maldecir de nuevo que no nos viéramos en Gasteiz.
    Estoy preparando la crónica del ARF 09.
    Espero ansioso sus comentarios e impresiones del festival!
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar