jueves, 26 de enero de 2012

Blues Funeral

Ya está aquí el nuevo álbum de Mark Lanegan.

Lo último que sacó en solitario fue "Bubblegum", allá por el 2004.

Se le echaba de menos.

Menos mal que el año pasado apareció aquel disco que ya comentamos aquí de Screaming Trees, pues sirvió para llevar un poco mejor la espera.

Y bueno, solamente llevo un par de escuchas de este "Blues Funeral" y me ha impactado más que el ya mencionado "Bubblegum". Es cierto que ya he oído o leído alguna crítica que habla de un sonido casi tecno en alguno de los temas, y algo de razón tienen.

También que si la batería no suena como debiera...en fin, a mi sí que me ha gustado. Es como todos sus discos; hay que saborearlos enteros, atentamente, y dejarte llevar por sus atmósferas...es realmente un placer escuchar a este hombre. También tengo fantásticos recuerdos de sus directos.

Creo que está por debajo de "I´ll Take Care Of You" o de "Scraps At Midnight", pero si pienso que el disco da la cara.

Seguimos en proceso de concerlo mejor, pero puedo decir que temas como "Bledding Muddy Water" o "Quiver Syndrome" ya me han seducido.

Añadir que colaboran en el álbum viejos compañeros de viaje de Mark; Greg Dully y Josh Homme.

Les dejo el vídeo de presentación del álbum: "The Gravedigger's Song".

Por cierto; hay gira peninsular que, por supuesto, no pasará por aquí cerca, pero el que tenga oportunidad que vaya a verlo.

Yo lo he visto tres veces y no decepciona.

4 comentarios:

  1. A este disco le tenía ganas, aunque para serte sincero, de momento el Lanegan que más me gusta es el que acompaña a Isobel Campbell. De las críticas y reseñas no hay que fiarse hasta que se escucha como tú dices, dejándose llevar, a mi tu recomendación me sobra, lo cataré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cátalo y luego saca tus conclusiones.
    Ojalá lo disfrutes, Chals!

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía no lo he escuchado...A ver que tal. Te contaré una anécdota sobre Mark. Tengo un colega fotógrafo profesional que a fotografiado a casi todos los artistas que han pasdo alguna vez por Barcelona. Para revistas, periódicos y similares..Y sabes que me dijo? Que nunca se había sentido tan impresionado por estar ante un artista como cuando hizo una sesión con Mark. Nunca.Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende! Este tipo irradia carisma por sus cuatro costados, Manel!!!

    ResponderEliminar