sábado, 14 de enero de 2012

Mucho Frío En Casa De "El Drogas"

Hacía mucho tiempo que no salía tan decepcionado de un concierto (de hecho, hacía mucho tiempo que no salía de un concierto, pues últimamente no hemos tenido demasiadas oportunidades de acudir a ver buena música en directo) como el de este pasado viernes 13 de Enero de 2012.

Y el motivo es la banda de la que se ha rodeado Enrique Villareal, “El Drogas” en su proyecto Txarrena.

Ya he dicho varias veces aquí que me ha sorprendido gratamente su álbum “Azulejo Frío”, el segundo de su extraña carrera que empezó hace 20 años o por ahí, y proyecto por el que se desvincula definitivamente de sus Barricada de toda la vida.

Y como decía, la decepción viene porque anoche pudimos ver mucha entrega, especialmente por parte de “El Drogas”, pero también mucho descompás y mucho cada uno a su aire. Es cierto que los músicos son jóvenes, pero deberían tener un nivel más aceptable para escudar a un tipo que lleva tantos años en el negocio. O ensayar más antes de salir de gira. No tengo claro cuál es la razón, pero sí diré que hubo momentos en que aquello daba cierta vergüenza ajena. Me duele decir esto, pero así lo siento.

Lo de la entrega, como ya he mencionado, es otro tema. Incuestionable, pese a que “El Drogas” no tuvo la voz al 100%, ni mucho menos. Repasaron todo el último disco, y también destrozaron con aterradoras versiones el primer elepé de la banda, ambos muy de mi agrado.

El público estuvo entregado según el momento. Pienso que fue bastante generoso. Pero con la gente que estuve hablando del show, a nadie le gustó.

Lo dicho, una verdadera lástima y una decepción muy grande.

No sé si tendré oportunidad de volver a verles, pero algo extraño tiene que ocurrir para dejarme dinero en otro concierto de ellos. Sí que escucharé con atención y apoyaré sus lanzamientos discográficos (excepto el directo que acaban de editar, que tampoco me gusta cómo suena), pero el daño de anoche será difícil de olvidar.

Dejo un vídeo con la buenísima versión que hacen del “Frío” de Alarma, con la esperanza de que en alguna ocasión se me quite este mal sabor de boca, porque de verdad que aprecio a éste tío.

19 comentarios:

  1. Esperemos que sea algo pasajero. Es triste ver que por culpa de situaciones así se van "desinflando" los que en algún momento fueron casi un mito.

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no fui colega,mi sexto sentido me dijo algo

    ResponderEliminar
  3. jejej...joder, pues por lo visto tu y yo no estuvimos viendo el mismo concierto..por ke los musikos jovenes como ke no y descordinaos..no se...espero ke para la proxima critika ke hagas no influyan los problemas personales ke tienes y las drogas ke tomas...animo chaval..un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. más sexo es lo que hace falta en este pais, porque la gente se frustra sin saber porqué y echando la culpa de sus problemas a los demás...

    como espectador de ese concierto, me pareció un bolazo, y cuando veas a músicos de ese calibre por ahi, avísame que voy a verlos!

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razon...yo tambien estuve alli y pppff...vaya mierda de concierto..el drogas muy mayor, el guitarra y el bajista tocan como el culo y el bateria le da como un puto marica..en fin..felizidades!,buena critica tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Drogas lo congelamos para que no envejezca más pero el batería estuvo liado con Falete, me han dicho...

      Eliminar
  6. No sé qué entiende alguna gente por jóvenes, porque precisamente son de los músicos más "mayores" y experimentados en estilos musicales parecidos. A veces la voz no parece estar al 100% pero muchas veces eso pasa por problemas técnicos de sonido, en los que poco tienen q ver los músicos, sino más bien los técnicos y la acústica del sitio. Por otro lado, no hay muchos baterías que te ericen la piel con su fuerza y su energía al destrozar baquetas (jeje) y precisamente al más joven, hay mucho q enviarle en sus conocimientos musicales y su técnica. Con respecto a lo de la vergüenza ajena, a mí solo me da vergüenza ajena la gente que se dedica a criticar a profesionales de esta talla gente que necesita crear polémica en un blog y ni siquiera sabe escribir correctamente. Un consejo: revisa la ortografía antes de comenzar un blog, porque al menos hay 3 faltas ;)

    ResponderEliminar
  7. biba Hespaña!! (puestos a decir cosas absurdas y crear polémica)... al estilo del blog, con faltas!

    ResponderEliminar
  8. ¿que sois del colectivo anonymus?es muy fácil opinar sin dar la cara,anónimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta más larga es mía, soy esta. Aunque este nombre esclarece tanto como sr. caprino, michel o trebol-a. Aquí no se puede dar la cara, a no ser que tengamos webcam... :)

      Eliminar
  9. En cuanto a críticas,creo que cada uno es libre de hacerlas al igual que las contra-críticas,pero lo que no se puede hacer es una crítica a alguien de algo que uno mismo comete,revisa tu también tu ortografía,puso "q" en vez de "que" y "enviarle" en lugar de "envidiarle".Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías saber que eso no son errores de ortografía. El "q" es fruto de abreviar y el "enviarle" es una errata, claramente. De todos modos, yo no soy la que ha abierto un blog ;)

      Eliminar
  10. Y por lo de dar la cara era por saber quién dice las cosas,que menos que un seudónimo,que hay llevas toda la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se dice "que AHÍ llevas" :) ¿Eres Hank o su madre? :P

      Eliminar
    2. soy el sr.caprino,amigo de Hank,buena observación,yo también cometo erratas,y faltas,hasta los mejores escritores/as las cometen,pero por eso no se puede privar a nadie de poder abrir un blog,porque a tod@s nos pasa,y ya te digo se aceptan críticas a todo...porque tod@s somos libres de hacerlas,de ellas se aprenden mucho,por ejemplo a saber diferenciarlas,las hay(ahora si está bien escrito)con mas fundamento y con menos fundamento,y con eso no quiero decir nada sobre las tuyas,hay está la clave de la buenas críticas fundamentarlas y vestirlas bien,saludos de nuevo.
      PD:El sr.caprino en realidad es Michel Asensio,que utiliza ese seudónimo.

      Eliminar
  11. A mí también me parecen muy bien las críticas y estoy convencida de que este chaval y tú, sabéis muchísimo de música para desprestigiar a músicos tan consolidados. La verdad no creo que a ellos les interese lo más mínimo este tipo de críticas "expertas" pero me ha llamado mucho la atención la facilidad con la que la gente se las da de entendido. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas de nuevo,decir que yo no soy ningún experto en música,eso si, me gusta,también decir que yo no he criticado en ningún momento a este hombre,yo no fui a tal concierto,mi crítica fue para los que no dejaban seudónimo ni nada.Es mas os entiendo a los dos(a Hank y a ti)también creo que fuisteis demasiado contundentes quizá en vuestras ponencias,yo sé que a Hank le gusta mucho "el drogas" y Txarrena,y si es cierto que me comentó que el directo no fue muy bueno respecto al disco,(yo ni pincho ni corto respecto al drogas en su trayectoria porque no soy seguidor de él)También te puedo decir que yo las pocas veces que he ensayado,me interesa mucho que suene bien,y cuando no es así me disgusta,no la opinión de los que me lo han dicho sino el por qué no ha sonado bien y me gusta saber la verdad,y por otro lado cuando pagas por ejemplo para ir al cine y resulta que el sonido de la peli va a destiempo con la imagen pues te disgusta...yo creo que él en ningún momento está desprestigiando la figura de "el drogas" es mas él sabe que sabe hacerlo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no habia leído todo esto.
    Vamos por partes; en mi crítica (que es personal, y que por supuesto nadie tiene porqué estar de acuerdo) comento las sensaciones que tuve al salir de la sala.

    Son sensaciones mías. No tengo la verdad absoluta ni pretendo crear polémica. De hecho, me alegra mucho que haya gente que ha disfrutado del bolo, es lo suyo.

    Solamente decir que mi punto de vista no es el de alguien que no haya seguido la carrera de este tipo ni de alguien al que no le guste. Todo lo contrario. He visto a Barricada en directo muchas veces y lo que más ganas tenía era de ver a Txarrena, pues el disco que han sacado me parece realmente bueno.

    Así que en mi crónica hablo de una decepción, y no de hacer un ataque a El Drogas y su banda.

    De hecho, al final de ella lanzo el deseo de que me quiten este mal sabor de boca y apuesto a que seguiré comprando su música, como he hecho hasta ahora.

    Y, por cierto, si eres tan amable de decirme cuáles son las faltas de ortografía que has detectado, yo encantado de corregirlas.

    ResponderEliminar
  14. "Enero" va con minúscula y en "éste tío", ese "este" va sin tilde. Alguna más había por ahí, pero se ve que ya está corregida. Y ese "porqué" de la última respuesta va separado. Espero haberle sido de ayuda.

    Saludos y a ver si en próximo concierto, desaparece su decepción. :)

    ResponderEliminar