viernes, 2 de julio de 2010

Vistabella y el Rock And Roll


No han sido estos 6 meses demasiado prolíficos en el tema musical.

Mi escasísimo tiempo me ha impedido ir a ningún concierto en Madrid desde Jello Biafra, perdiéndome alguna buena actuación que otra, así que lo poco que he visto ha sido en Murcia.

Y, por casualidades de la vida, mi barrio es el más rockero de la ciudad sin ningún género de dudas.

En él viven Santiago Campillo y Pedrín (batería de los geniales Marañones) y todos los años, en las fiestas del barrio, se juntan con otros músicos y nos brindan algunas horas de buen Rock And Roll, en la placica.

Y este hecho ha provocado que el barrio tenga una tradición rockera que sin estos dos personajes seguro que jamás habría alcanzado.

Este año fue Santi Campillo & The Electric Band los que nos alegraron la noche. Y no defraudó.

El concierto estuvo totalmente basado en versiones, pero ver a este tipo interpretar clásicos de Zeppelin, Hendrix o AC/DC, entre otros, es un lujo que no se puede disfrutar todos los días. Ya en sus tiempos en M-Clan se notaban cuáles son sus influencias.

De todas formas, cuando más me emociona verlo es cuando se junta con Miguel Bañón y en ese formato acústico tan potente que tienen, versionean a Neil Young, Van Morrison o Chuck Berry, por poner unos ejemplos.

Así, pues, podemos decir que el primer concierto de Hugo ha sido este, en la plaza de Vistabella, con los vecinos consumiendo botellines de Estrella de Levante, con todos los amigos que allí nos fuimos concentrando, con la plancha sacando montaditos y con una caseta andaluza que nos pusieron este año y que todavía nadie sabe qué coño pintaba allí. Los críos correteando, los dos municipales mirando al escenario, unos chavales fumando a escasos metros de los polis…y en general disfrutando del buen rollo que tiene este barrio.

Aún no sabemos Encar y yo dónde vamos a fijar nuestra residencia; Madrid, Cartagena, Murcia…quién sabe. Pero pase lo que pase, es indudable que Vistabella tiene un encanto especial.

1 comentario:

  1. Que buen rollito desprenden tus palabras...Se debe vivir bien ahí. Donde yo vivo en BCN es muy parecido. Vivimos en la parte alta, lo de alta lo digo porque es en el lado montaña no se me confundadn, y es como un pueblo donde todos nos conocemos. La gente del centro de Barcelona que viene alucina...Lástima que pese a que han salido grandes bandas del barrio, LOS BRIOLES por ejemplo, no hay tanto rock & roll....Abrazos.

    ResponderEliminar